PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Casa Blanca vs Telmex y Telcel

La Casa Blanca vs Telmex y Telcel

La Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR) cuestionó la capacidad de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para regular a Telmex y Telcel.

Dijo que Telmex y Telcel, que dominan el mercado de telefonía fija y móvil respectivamente, han desafiado varias resoluciones de la CFC a lo largo de una década.

“Tanto Telmex como Telcel han logrado con éxito retar las conclusiones de Cofetel y tienen una mínima inspección regulatoria a pesar de tener más de 70% del mercado de telefonía en México”.

En su revisión anual del sector de Telecomunicaciones, la USTR destacó que la resolución de la CFC de enero, en la que declara dominante a Telcel, puede servir para que la Cofetel regule los precios que ofrece la empresa.

“Tal acción enormemente podría ayudar a reducir las elevadas tarifas y beneficiar con ello a los consumidores estadounidenses que hacen 1,000 millones de minutos de llamadas en México”, agregó.

ASLs, un problema sin resolver
También identificó como un “problema particular que directamente afecta a consumidores estadounidenses y operadores” la incapacidad de la Cofetel de consolidar Áreas de Servicio Local.

“Tal consolidación facilitaría la capacidad de las empresas de bajar las tarifas de interconexión”, refirió. De modo que pidió a la Cofetel hacer “lo necesario” y “tan pronto como sea posible”.

Incluso calificó las prácticas de Telmex como uno de los pendientes comerciales con México.

La agencia estadounidense destacó que en el 2008 la Cofetel ordenó a Telmex consolidar 70 Áreas de Servicio Local, pero la telefónica obtuvo un amparo para bloquear la orden, “por lo tanto extendiendo su monopolio a tales áreas”.

De modo que Telmex tiene un monopolio en los servicios de telecomunicaciones a estos clientes (los de las 70 ASL), y esta situación afecta tanto a los consumidores de EU como a las otras empresas de telefonía, acotó.

El Economista, Empresas y Negocios, pág. 26
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

casa-blanca

5 COMENTARIOS

  1. ¿Y esto solo atiende a la mejora de la economía de los que viven en los Estados Unidos o tambien aplicaria a los usuarios de México?

  2. Todos sabemos que desde que Carlos Slim tomó el control de TELMEX ha sido un monopolio y un control total de la telefonía en México, con lo que nos ha exprimido billones de dólares a los mexicanos con tarifas leoninamiente elevadas sin que nadie pueda hacer nada, y que ahora lo colocan en el cuadro de honor como el «Billonario más grande del mundo». Y una vez más vemos con gran tristeza que las presiones deben venir de fuera para que México se mueva. Hay demasiada corrupción e intereses creados.
    ¡Viva México!… para vergüenza nuestra.

    Luis

  3. Coincido con la opinión de Luis y agrego, el famoso renaut es una aberración, ¿cómo es posible que nos obliguen a darnos de alta a nosotros como usuarios de un servicio de telefonía, siendo que -por lo menos en el caso del plan de renta- la empresa tiene mis datos? Encima de todo el gobierno, les hace su chamba. Señores del gobierno, habemos mucha gente trabajando honestamente, ¿ustedes porqué no lo hacen?. ¡ya basta de vacaciones inmerecidas!

  4. Hola: Caramba hubo necesidad que la USTR nos comunicara sobre este asunto. ¿ QUE NOS PASA ?. Claro que tienen toda la razón,si estos amigos se han servido como decimos en «castilla» CON LA CUCHARA GRANDE. No cabe duda que somos a TODO DAR en este Mexico Lindo.. Les saludo y gracias. Att. E: López G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR