PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEKraft Foods México marca la diferencia en Responsabilidad Social

Kraft Foods México marca la diferencia en Responsabilidad Social

* Kraft Foods México recibe por quinto año consecutivo, el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Cemefi y AliaRSE

* Se reconocen las acciones de Responsabilidad Social a través del Programa de Voluntariado “Fuerza Kraft”

Kraft Foods, una de las empresas de alimentos y bebidas más grandes del mundo, hace la diferencia en Responsabilidad Social al promover sus acciones no sólo al exterior, sino involucrando a todos sus colaboradores mediante uno de los programas de voluntariado más sólidos de la compañía a nivel global: Fuerza Kraft.

El Distintivo ESR -Empresa Socialmente Responsable, que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropia, A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), acredita a las empresas ante empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Kraft Foods México alcanzó los estándares establecidos y cumplió el proceso de autodiagnóstico en los cuatro ámbitos de la responsabilidad social empresarial: Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación de la empresa con la comunidad, Cuidado y preservación del medio ambiente.

En el marco de la ceremonia de entrega del Distintivo ESR® 2010, Alfonso Monreal, Director de Asuntos Corporativos y de Gobierno de Kraft Foods México señaló: “Es un orgullo recibir por 5º. Año consecutivo este Distintivo. Para Kraft, la responsabilidad social corporativa debe reflejarse en todas las actividades y en todos los niveles del negocio. Buscamos construir confianza mediante la vivencia de valores éticos y un compromiso a largo plazo con la sociedad, el medio ambiente y las comunidades más vulnerables. Estamos convencidos de que ésta es una de las formas para alcanzar el éxito”.

Durante el 2009, Kraft Foods México participó por primera vez en la Semana: Haz una deliciosa Diferencia, como parte de una iniciativa global que contó con la colaboración de más de 10,000 empleados en 30 países de todo el mundo, que compartieron experiencias y apoyaron diversas actividades de voluntariado.

En México, más de 500 empleados de Kraft Foods México participaron en diferentes actividades de voluntariado enfocadas a combatir la hambruna y promover estilos de vida saludable, donando horas-hombres y alimentos a instituciones que apoyan a niños en comunidades vulnerables, a través del Organismo Alimento para Todos.

Como parte del cierre de las actividades de la Semana haz una deliciosa diferencia, Kraft Foods México, en alianza con Save The Children México, realizó el Encuentro Lúdico Infantil, con el propósito de promover en los niños estilo de vida saludables en compañía de sus familias.

El programa de voluntariado Fuerza Kraft, ofrece a los colaboradores la posibilidad de involucrarse en actividades de apoyo a la comunidad, como las realizadas durante la semana global de voluntariado Haz una deliciosa diferencia o la donación de recursos económicos a través de Un Kilo de Ayuda.

Dentro de sus programas dirigidos a la comunidad se encuentran Alimentarnos para Vivir Mejor, enfocado a promover estilos de vida saludable, que a la fecha ha beneficiado a más de 18,000 niñas y niños a nivel nacional y 1,500 padres de familia.

Comunicado de Prensa
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR