PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa candidatura 'Héroes de Fukushima' ha sido galardonada con el Premio Príncipe...

La candidatura ‘Héroes de Fukushima’ ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

La candidatura ‘Héroes de Fukushima’ ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2011 por su «valeroso y ejemplar comportamiento». Casi 200 hombres que en turnos de 50 entraban en la central de Fukushima y se jugaron la vida para salvar la de los demás. Son sus trabajadores. Los Héroes de Fukushima.

Este premio reconoce el comportamiento de las personas que trabajaron en la central nuclear tras el tsunami de Japón. Los héroes nipones se han impuesto a la otra finalista, la de la Jornada Mundial de la Juventud.

Esta candidatura había sido propuesta por Josep Piqué, presidente de la Fundación Consejo España Japón, y había sido apoyada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros.

El jurado ha valorado «la respuesta serena y abnegada del conjunto de la sociedad japonesa» y ha destacado la capacidad de «afrontar» el desastre. También subralla la importancia de «las tareas que evitaron una tragedia humana y ambiental de mayores dimensiones, dando al mundo un ejemplo de coraje ante la adversidad, sentido del deber, defensa del bien común y conciencia cívica».

Más de 40 candidaturas de 20 nacionalidades han optado a este Premio, último de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que este año alcanzan su XXXI edición.

Fuente: Equiposytalento.com
Publicada: 7 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR