PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAlista Urbi mil viviendas 'verdes'

Alista Urbi mil viviendas ‘verdes’

Urbi lanzará este mes un desarrollo en Mexicali con mil casas de interés social equipadas con electrodomésticos ahorradores y aislamiento térmico.

La incorporación de estos elementos requiere de una inversión extra por vivienda de 40 mil pesos, costo que será absorbido por la Comisión Nacional de Vivienda y la Secretaría de Energía, pues las casas serán vendidas al mismo precio que cualquier casa común y corriente, informó Fernando Mayagoitia, líder del proyecto de Innovación y Desarrollo de Urbi.

«Más que un subsidio, son programas especiales para poder llevar a cabo una masificación del proyecto», dijo Mayagoitia.

En total se invertirán 40 millones de pesos adicionales.

«Estamos arrancando un proyecto para reducir al máximo el consumo de energía, porque en Mexicali tenemos un subsidio extra que alcanza alrededor de los 500 millones de pesos por el consumo tan alto que se tiene.

«Es un proyecto piloto que tendrá el elemento de eficiencia energética por el aislamiento y el uso de refrigeradores y aires acondicionados de alta eficiencia», comentó Mayagoitia.

Y aunque en Mexicali no se puede evitar el uso del aire acondicionado, aseguró que sí se puede disminuir su consumo.

El desarrollo se concluirá en diciembre y se monitoreará durante el verano de 2012.

Urbi tiene un proyecto piloto con características similares en la misma ciudad que funciona desde hace algunos años; sin embargo, este es el primer esfuerzo a gran escala de la empresa en viviendas nuevas, pues el inicial fue para vivienda usada.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 3.
Por: Nallely Ortigoza
Publicada: 7 de septiembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

urbi-alista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR