PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadLa campaña contra la homofobia de Coca-Cola

La campaña contra la homofobia de Coca-Cola

A pesar de que cada vez son más las personas que entienden la importancia de fomentar la inclusión y la diversidad en el mundo, todavía hay muchos que siguen impulsando los prejuicios y usando frases bastante discriminatorias. La campaña contra la homofobia de Coca-Cola, busca precisamente acabar con esto y romper las barreras.

La campaña contra la homofobia de Coca-Cola

De acuerdo con la marca, en Brasil tienen una frase discriminatoria para referirse a la comunidad: «Esta Coca es una Fanta», un dicho con el que buscan terminar en su más reciente campaña, la cual fue lanzada en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI+. ¡Te invitamos a verla a continuación!

Esta Coca-Cola tiene el poder de terminar con la homofobia.

Twittea esta frase.

La empresa señaló que al igual que en Brasil, existen muchas otras frases despectivas para referirse a las personas con una diversidad sexual distinta, como “muerde almohadas”, así que desarrollar una campaña específicamente para este país no fue suficiente. Como parte de la campaña, la empresa repartió algunas latas que decían: “Esta Coca-Cola es una Fanta, ¿y qué?”.

Las latas no salieron a la venta sino que fueron repartidas entre los colaboradores de la compañía para incentivar el respeto y el orgullo por la diversidad de las personas.

“Creamos una lata especial para reconocer a quien ignora rótulos, desafía los prejuicios y asume quién es realmente. Esa Coca es orgullo. Esa Coca es respeto. Esa Coca es Fanta“, señalan.

Esta iniciativa le otorgó a Coca-Cola, tres Leones Dorados, dos plateados y dos de bronce en el Festival de Creatividad de Cannes Lions. Además logró sustituir en las búsquedas de Google, todo el contenido homofóbico por pautas de empoderamiento, respeto e inclusión.

«Esta Coca es orgullo. Esta Coca es respeto. Esta Coca es Fanta», se lee también en la lata.

Aunque fue una gran iniciativa y fue bien recibida por los internautas, la verdad es que no toda la cadena de Coca-Cola está integrando políticas que fomenten la inclusión y la diversidad de manera corporativa como social.

Un ejemplo de ello es su marca Sprite, quien lanzó una lata para celebrar el orgullo LGBT+ pero no ha sido del todo clara con respecto a sus iniciativas en materia de inclusión y diversidad. Entonces, ¿es solo un washing más o realmente están comprometidos?, ¿qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR