PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Cámara Nacional de la Industria Cervecera y de la Malta ...

La Cámara Nacional de la Industria Cervecera y de la Malta comenzó una campaña para promover el consumo responsable de alcohol

La campaña contempla la distribución de materiales y charlas gratuitas para conocer los efectos del alcohol en el cuerpo, además de consejos

Los menores de edad no deben consumir alcohol, los adultos sólo deben beber de manera responsable y todos deben respetar a quien decida no tomar.

Con estas tres premisas, la Cámara Nacional de la Industria Cervecera y de la Malta (Canicerm) comenzó una campaña para que promover el consumo responsable de alcohol, a fin de proteger a los jóvenes, principalmente a los menores de edad.

La campaña la realizan en alianza con organizaciones como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y la Unión Nacional de Padres de Familia.

Jorge Terrazas, director general de la Canicerm, explicó que el programa «No-venta (90) de alcohol a menores de edad» incluye platicas gratuitas, denominadas «Cómo hablar con sus hijos sobre el consumo del alcohol».

Además, dijo, distribuyen pósters y calcomanías para ser colocadas a la vista de consumidores en diversos puntos de venta de bebidas alcohólicas.

En las pláticas se da información sobre los efectos del alcohol en el cuerpo y se enseña qué es un consumo responsable, por ejemplo, se recomienda tomar un trago de ‘algo’ cada una o dos horas, siempre con comida, y alternando con líquidos como el agua natural, explicó Mercedes Pérez Reguera, gerente de responsabilidad social de la Canicerm.

A petición de cualquier institución que busque contribuir con la estrategia, la Cámara envía especialistas para dar orientación y consejos, incluso a los propios padres, acerca de cómo reaccionar ante situaciones especificas con sus hijos.

«Se exhorta a todos, consumidores y vendedores, a cumplir con la ley, no vender alcohol a menores de edad. El único interés es proteger la salud de los menores. Fortalecer la cultura de la legalidad y responsabilidad frente al consumo del alcohol», expuso Jorge Terrazas.

La fortaleza del programa, agregó, es que son consejos prácticos, se invita a la reflexión y se cuenta con el respaldo de la industria, empresas, organizaciones y Gobierno.

Reguera, en tanto, explicó que desde 2007 se inició la primera etapa de la campaña cuando se editó el documento «Guía para padres».

«En la segunda fase se lanzó la guía, pero versión historieta, se presenta este año para llegar a un público más amplio», precisó.

Pérez Reguera dijo que el programa, documentos y pláticas están disponibles de manera gratuita a todas las instituciones que lo requieran.

«En estas pláticas se capacita a personal para que se conviertan en replicadores de los consejos, son unas tres horas, se da información básica del tema», añadió.

La familia, dijo, debe ser el principal factor de protección y se deben tener elementos para detectar cuando un menor presenta problemas por consumo de alcohol.

Tanto la historieta «¿Qué haría yo?» como la «Guía para Padres», de las dos fases de la campaña, están en versión gratuita descargable en la página www.canicerm.org.mx.

Fuente: Reforma.com
Por: Manuel Durán.
Publicada: 2 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR