PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEImpulsa GEO transporte sustentable en sus viviendas

Impulsa GEO transporte sustentable en sus viviendas

Busa reducir el uso de automóviles con la construcción de ciclopistas en sus desarrollos habitacionales

Vivir en un espacio seguro, cómodo y con facilidad de movimiento será una realidad. Casas Geo y el Centro de Transporte Sustentable (CTS), firmaron una alianza estratégica para integrar a los desarrollos habitacionales un sistema de ciclovías, trotapistas y gimnasios al aire libre que mejoren la calidad de vida de las familias.

Como un primer esfuerzo, Geo impulsará este desarrollo orientado al transporte sustentable, en su unidad habitacional La Noria, ubicada en Zumpango, Estado de México. Aprovechando el espacio de 143 hectáreas, donde habitarán 40,000 personas, las empresas instalarán los centros deportivos y las ciclopistas para que la gente reduzca el uso de los automóviles, explicó Jorge Arroyo Vogel, director general de Geo Hogares Ideales.

El conjunto habitacional La Noria contempla un total de 10,500 viviendas, de las cuales el 60% (6,436) son verticales y el restante 40% (4,064) horizontales, lo que permite aprovechar de mejor manera el espacio y ofrecer a la gente otro tipo de servicios para hacer actividades físicas, dijo.

La Noria contará con 26 multicanchas, 5 zonas de gimnasio al aire libre, más de 2,400 metros lineales de trotapistas, además de un Centro Deportivo Regional con canchas, alberca y gimnasio techados.

En materia de transporte y vialidades, se contará con ciclopista cruces peatonales, cruces vehiculares, 11 paradas de transporte público y un Centro de Transporte Modal con una extensión de más de 1,300 m2.

La integración de este nuevo sistema sustentable no implicará mayor costo para los usuarios, adelantó Luis Orvañanos Lascurain, presidente de Casas Geo.

“Los precios sí serán comerciales, pero según en lo que estén en el mercado. Seguiremos haciendo
negocio siempre beneficiando a segmentos más bajos”.

Fuente: ElFinanciero.com.mx
Por: Miriam Castro
Publicada: 28 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR