PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa Cajita Feliz tendrá juguetes de material reciclado para 2025

La Cajita Feliz tendrá juguetes de material reciclado para 2025

El gigante de la comida rápida pretende implantar la iniciativa de sostenibilidad en los más de 100 países en los que vende sus comidas para niños y niñas, las cuales incluirán en un futuro juguetes de material reciclado.

Para los infantes de todo el mundo es una alegría compartida separar los arcos dorados de sus Cajitas Feliz para encontrar, junto a su hamburguesa o McNuggets, un juguete sorpresa para llevar a casa y jugar con él.

De acuerdo con Fast Company, ahora, 42 años después de la introducción de la primer Cajita Feliz, el restaurante de comida rápida mundial dice que esos juguetes de material reciclado pronto se fabricarán casi por completo con materiales más sostenibles.

Juguetes de material reciclado: McDonald’s

McDonald’s ha anunciado que, para finales de 2025, todos sus juguetes estarán fabricados con plástico reciclado, plástico renovable (de origen vegetal), fibra sostenible certificada o una mezcla de estos materiales en los más de 100 países en los que vende Happy Meals. Los juguetes ya se han puesto en marcha en un puñado de países.

McDonald’s se compromete a reducir en un 90% los plásticos de origen fósil en los próximos cuatro años, en comparación con los niveles de 2018.

El simple hecho de reducir el número de materiales utilizados en los juguetes en la fase de diseño facilitará la extracción de la nueva lista de ingredientes permitidos. La cadena aún espera que las piezas pequeñas que son más difíciles de convertir en alternativas, sobre todo los agentes de unión y conexión, puedan contener plásticos vírgenes.

Por supuesto, siempre intentaremos ir más allá.

Jenny McColloch, directora de sostenibilidad de McDonald’s.

Aunque los juguetes son pequeños, el impacto puede no ser trivial: los Happy Meals son tan populares como siempre, y la empresa regala aproximadamente mil millones de juguetes en las comidas cada año.

Los niños y niñas seguirán recibiendo el mismo tipo de juguetes, pero los peluches se fabricarán con plásticos reciclados o de origen vegetal; las figuras como Batman, Batichica o los Minions se fabricarán con plástico reciclado; habrá rompecabezas y libros para colorear de papel; y los juegos de construcción se fabricarán con fibra sostenible. Los envases de los juguetes también serán completamente sostenibles en 2025.

Los restaurantes del Reino Unido, Irlanda y Francia ya han reducido en un 30% los plásticos vírgenes en los juguetes. A partir de este año, por ejemplo, los McDonald’s británicos e irlandeses empezaron a limitar la oferta de juguetes blandos de papel o libros.

Esas pruebas, dice McColloch, ayudarán a determinar qué funciona en otros mercados, incluido el estadounidense: «Prevemos que algunos de estos materiales alternativos estarán en la mezcla de juguetes de Estados Unidos a partir de este invierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR