PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Caixa e Ibercaja recortan su dotación para obra social

La Caixa e Ibercaja recortan su dotación para obra social

La caída de los beneficios de las cajas de ahorros sigue plasmándose en un fuerte tijeretazo al dinero destinado a obra social. Caja Madrid propuso reducir a la mitad su dotación, mientras que Bancaja efectuó un recorte aún mayor, del 64%. Y ahora son La Caixa, Ibercaja y La Caja de Canarias las que prevén destinar menos dinero a ese fin, según sus cuentas anuales.

La Caixa, cuyo beneficio consolidado cayó el 13%, propone a su asamblea un recorte del 8,2% en la dotación al fondo de la obra social, que pasará de 425 a 390 millones. En 2009 ya se redujo un 15%. No obstante, la caja prevé sacar hasta 110 de los 115 millones que tenía no comprometidos en la hucha de la obra social para repetir presupuesto de 500 millones por tercer año consecutivo. Aumenta el presupuesto de programas culturales y educativos y cae el de los programas sociales.

Ibercaja reducirá la dotación a obra social un 26,3% desde 38 a 28 millones. El beneficio consolidado cayó un 28%, hasta 103,6 millones. En cuanto a La Caja de Canarias, el recorte es del 50%, de 7,6 a 3,8 millones.

Fuente: ElPaís.com
Publicado: 1 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR