RSE

La BMV lanzará el indicador de sustentabilidad para diciembre

Son 19 las empresas candidatas que podrán estrenar el índice de sustentabilidad que planea lanzar la Bolsa Mexicana de Valores antes de que concluya el año.

De acuerdo con un análisis de PricewaterhouseCoopers en México son sólo 38 las empresas que cuentan con un reporte de sustentabilidad, de ellas 19 cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Firmas que son fuertes candidatas para incursionar en el índice verde que se prevé lanzar al mercado en diciembre de este año.

Entre las aspirantes están Grupo Alfa, Alsea, Banco Bilbao Vizcaya, Banco Compartamos, Cemex, Coca-Cola Femsa, Homex, Embotelladoras Arca, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Grupo Aeroportuario del Sureste, Grupo Bimbo, Grupo México, Grupo Modelo, Peñoles, Internacional de Cerámica, Mexichem, Promotora Ambiental, Viltro y Walmart.

Analistas financieros señalaron que actualmente existen fondos a escala internacional que se enfocan en índices de sustentabilidad para invertir, de ahí que el nuevo indicador de la BMV, le abriría a México las puertas hacia ese mercado.

Sin embargo, no existe una ley que obligue a las empresas a emitir un reporte de sustentabilidad, pero comenzarán a adoptar esta práctica una vez que vean los efectos positivos que provoque en las emisoras que integren el indicador por primera vez.

La Bolsa Mexicana de Valores cita que actualmente se calcula que tres trillones de dólares están indizados a esta tipo de indicadores, por lo que para la BMV lanzar uno que integre a las empresas mexicanas es una oportunidad de crecimiento.

Fuente: Excélsior; Empresas y Corporativos, p. 2
Autor: Eréndira Espinosa
Publicada: 30 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

la-bmv

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact