PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa Asociación Dental Mexicana (ADM) unifica a todo el gremio dental

La Asociación Dental Mexicana (ADM) unifica a todo el gremio dental

colgate-voluntariado• Facultades, Sector Salud e Industria Dental unidas para lograr “un México lleno de sonrisas sanas”: Dr. Jaime Edelson, Pte. de ADM.

En un desayuno donde la Lic. Margarita Zavala Presidenta del DIF Nacional, fue la invitada de honor, la Asociación Dental Mexicana, Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas A.C., (ADM) celebró el Día del Dentista.

En su mensaje, el Dr. Jaime Edelson Tishman, Presidente de la Asociación Dental Mexicana (ADM), señaló que vivimos tiempos inéditos donde todas las áreas de la Odontología en México hemos resuelto nuestras diferencias y ahora trabajamos en conjunto para engrandecer nuestra profesión y para mejorar la salud bucal de todos los mexicanos, y agregó que la lógica obliga a pensar que si queremos mejores resultados, debemos forzosamente implementar estrategias que provoquen este cambio. Añadió el éxito de esta tarea será realizar acciones en todos los flancos.

El presidente de ADM propuso a todos los miembros de la familia odontológica formada por Escuelas y Facultades de Odontología, al gremio, a la Secretaria de Salud, dirigida por el Dr. José Ángel Córdova Villalobos y a la industria dental en general terminar con la escisión que ha existido por tantos años entre salud general y salud bucal, ya que la salud nunca será completa si no se contempla la odontología como parte fundamental de los servicios de salud en México.

En referencia a la niñez mexicana, el presidente de ADM apuntó que “regalarles las bases y los medios para conservar la salud bucal, sería el mejor regalo para todos los niños del DIF y de México, un regalo que iría más allá de un sexenio, un regalo que les permita sonreír, un regalo para toda la vida”.

Finalmente, Edelson Tishman expresó que la Asociación Dental Mexicana, que federa 132 colegios locales, estatales y regionales en todos los estados de la República, agradeció a la Lic. Margarita Zavala , Presidenta del DIF Nacional, y al Presidente Felipe Calderón, el apoyo que nos han brindado al indicar que “cuentan con toda nuestra disposición para que iniciemos hoy juntos: gremio, industria, universidades y autoridades, un programa preventivo de salud real”.

Para dar inicio como parte de estas acciones preventivas sus representantes el Jim Shoultz, Vicepresidente y Gerente General de Colgate Palmolive México, y Sr. Alonso Sarachaga Osterwalder, donaron al Voluntariado del DIF Nacional 100,000 cremas dentales y cepillos.

En este evento también participaron distinguidos miembros de la comunidad científica, sector salud y de la industria dental, entre los que destacaron el Diputado Miguel Ángel Osuna, presidente de la Comisión de Salud de la H Cámara de Diputados; Dr. Jorge Triana Estrada, Director de Estomatología de la Secretaria de Salud en representación del Dr.

José Córdova Villalobos, Secretario de Salud; Dr. Arturo Saracho, Secretario Técnico de la Facultad de Odontología de la UNAM Sr. Ayub Safar Boueri, presidente de de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC), además de directivos de empresas y estudiantes de la Carrera de Odontología.

A continuación les compartiremos unas Palabras de Margarita Zavala en el desayuno de ADM

colgate-voluntariado2“Me da muchísimo gusto saludar a Jim Schoultz, antes incluso de que me dieran el donativo, ahora con más gusto lo saludo. Quiero además decirles que no es la primer vez que Colgate nos dona, en muchas de las veces que hemos tenido problemas de desastres naturales, de albergues, hemos podido llevar donativos de Colgate para hacerles paquetes de limpieza, paquetes de higiene personal y hemos contado también con el apoyo también de Colgate para esos albergues y le agradezco muchísimo, no sólo este donativo que pensábamos llevarlo a escuelas de niños sobre todo en la sierra, es un paquete, es algo completo y ahí mismo son muchos niños a los que podemos repartir por ahí.

Le vamos a entregar, de donde los iremos repartiendo y para mí es un gusto estar aquí con todas ustedes, con todos ustedes. Sé que este era un desayuno que íbamos a hacer antes, pero no sé en qué parte yo pensé que íbamos a ver mujeres dentistas nada más y entontes dije, bueno sino el martes está muy bien, ahora ya ni les celebramos el 9 de febrero, porque ya pasó más de un mes, pero para mí es un gusto estar aquí y precisamente en un desayuno, a un gremio muy importante en la vida de todos los mexicanos, en la vida de cualquier familia y que eventualmente nos cuesta mucho trabajo reconocer y que es importante hacer cada vez mayor la presencia, como lo decía el presidente de la Asociación, hacer mucho más visible la importancia y la presencia del dentista.”

Fuente: Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

  1. Buenos dias me guataria laborar con ustedes , soy Cirujano Dentista o por lo menos asistir a sus confaerencias y eventos muchas GRACIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR