PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLa artista española que convirtió las estrías en una obra de arte

La artista española que convirtió las estrías en una obra de arte

Una de las mujeres que está dando de qué hablar en todo el mundo es Cinta Tort Catró, una artista de 21 años de Barcelona, España, quien con su obra de arte sobre estrías ha marcado una ruptura de estereotipos entre las mujeres.

“Si no aceptas tus estrías, es que no te aceptas a ti misma. Yo las odié durante muchos años, hasta que me di cuenta de lo estúpido que era eso”, comentó en una entrevista a BBC.

Con esa idea, Tort decidió que debía plasmarla y así, quitar el estigma a todo aquello del cuerpo que se ha tachado como “defecto”.

El lienzo para plasmar su obra es la piel de mujer, en la que pinta estrías multicolores.

“Desde que lo hago, muchas mujeres me han escrito diciendo que mi trabajo las empodera”, asegura la artista que en redes sociales se le conoce como Zinteta.

En la mayoría de las obras de “Zinteta”, siempre utiliza multicolores y además sus obras incluyen ropa interior con tinta arcoíris que simula la mancha de la menstruación, toallas sanitarias y copas menstruales con diamantina y también, tampones pintados de rosa y morado.

Todas sus obras tienen el objetivo de romper con las inseguridades y además fomentar el amor propio. Uno de los mensajes que expresa la artista es “Ámate y cree en ti misma y en todo lo que forma parte de ti”.

Este proyecto el movimiento se ha convertido en una forma de reivindicar su arte y educar sobre el feminismo y además contra el racismo.

“Crecí sintiéndome fuera de lugar. Soy alta y grande, así que es importante para mí destacar en mi arte que todo el mundo es bello y que esos defectos no lo son. Son lo que nos hace únicos y especiales. Estaban pasando demasiadas cosas en mi ciudad sobre las que no podía guardar silencio, como los micro-machismos sobre el cuerpo femenino. Sé que hay países donde la situación es peor que en España, pero no podía quedarme callada”.

Debido a la creación de los estereotipos de belleza, las características corporales pueden generar problemas en varias personas, es por eso que la artista reitera de manera impresionante que las experiencias que las mujeres viven no es nada de lo que deban avergonzarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR