PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa ambición de las mujeres en American Express

La ambición de las mujeres en American Express

En los últimos días, se celebró en American Express la cuarta Conferencia Global de Mujeres. A través de una variedad de chats, talleres y eventos de networking, unimos a cerca de 250 de los principales ejecutivos de la compañía en torno a un objetivo común: encontrar maneras significativas de continuar abogando por el avance de las mujeres.

Más allá de esto, la conferencia fue un momento para celebrar los increíbles avances que mujeres y hombres han logrado juntos en American Express.

El viaje comenzó hace dos años, cuando nuestro Comité Ejecutivo encuestó a las mujeres más importantes dentro de la empresa. Solo un tercio se había descrito públicamente como ambiciosa. Además, si bien las mujeres estaban bien representadas en puestos clave de alto nivel, solo una de ellas se reportó al CEO. En ese momento, en la empresa se reconoció que era necesario hablar más abiertamente sobre cómo respaldar completamente a las mujeres para lograr sus ambiciones.

Entonces, se presentó una programación dirigida enfocada en empoderar a las mujeres para que sean dueñas de su ambición, incluyendo:

  • Sesiones de mesa redonda con líderes de todo el mundo;
  • Eventos de redes para fortalecer nuestra comunidad; y
  • Un boletín interno para responsabilizarnos de nuestro progreso.

Hoy, hay seis mujeres que reportan al CEO, liderando más del 50% de nuestra fuerza laboral. Además, durante el mismo período, las mujeres que formaban parte de la Junta Directiva de la compañía se duplicaron.

Este progreso se extiende a toda la empresa:

  • Más de 100 mujeres han sido promovidas o se unieron a la compañía a nivel ejecutivo o superior;
  • Ocho mujeres, un número récord, se desempeñan actualmente como gerentes de país en mercados clave; y
  • A nivel mundial, a las mujeres de American Express se les paga ahora a la par de sus homólogos masculinos.

Lo que es más importante, dos tercios de las mujeres de más edad dentro de la compañía ahora tienen la confianza para decir públicamente: «Soy ambiciosa».

Reconocemos que todavía hay trabajo por hacer. Pero estos son hitos significativos para American Express: demuestran que el poder del liderazgo vocal, una comunidad dedicada y la ambición colectiva, puede haber un avance general de las mujeres.

Mirando los datos…

Hoy, American Express lleva sus conocimientos más allá de las paredes de su organización, con el lanzamiento de Ambitious Insights encargado por American Express, en asociación con The New York Women’s Foundation, un estudio global sobre las relaciones de las mujeres con la ambición.

Esta investigación encuestó a mujeres profesionales de todo el mundo y descubrió de manera interesante que las mujeres fuera de American Express enfrentan los mismos desafíos observados en la encuesta interna:

  • El 31% dijo estar orgullosa de llamarse ambiciosa; y
  • El 32% dijo que estaban muy seguras de que realmente podrían lograr esas ambiciones en sus carreras.

Más allá de esto, la investigación externa mostró lo que quizá tú y yo ya sentimos, y se comparte en American Express: la ambición no es algo simple. Existe en muchas dimensiones: aspiramos a carreras exitosas, independencia financiera y habilidades, al mismo tiempo que somos saludables, somos buenas madres y tenemos fuertes relaciones personales.

Tener éxito en nuestras carreras sin tenerlo en el resto de nuestras vidas no es lograr nuestras ambiciones.

Creando una cultura de la ambición

Con esto en mente, la marca ha trabajado para lanzar una iniciativa emblemática llamada The Ambition Project. Durante el próximo año, tomarán las siguientes acciones:

  • Compartir publicaciones de blog y videos de nuestros colegas de todos los niveles y orígenes que hayan sido ambiciosos para sus equipos, familias y comunidades;
  • Organizar líderes externos e influyentes para conversaciones sinceras sobre la ambición;
  • Ampliar nuestro programa de sombreado existente a nivel mundial, para dar a las mujeres de todos los niveles acceso a defensores en puestos de alto nivel y
  • Compartir aprendizajes clave más allá de la empresa, publicando su investigación sobre el tema y continuando nuestra encuesta interna anual de las relaciones de nuestros colegas con ambición.

A través de este programa, Se espera que los líderes de todas partes reconozcan su responsabilidad de fomentar las ambiciones de sus colegas, y que las futuras generaciones de mujeres tengan el respaldo que necesitan para decir: «Soy ambiciosa».

Mirando hacia el futuro

El Proyecto Ambición se lanzará antes del Día Internacional de la Mujer (domingo 8 de marzo), un momento para reconocer los increíbles logros de las mujeres en todo el mundo.

Para celebrar el día, el jueves 5 de marzo, American Express organizará 24 eventos en nuestras oficinas, en 20 países, con muchos de nuestros líderes principales viajando a nivel mundial para participar en activaciones locales. Además, al día siguiente, las oficinas seleccionadas pagarán la ambición a través de eventos de servicio con organizaciones sin fines de lucro centradas en las mujeres.

En este Día Internacional de la Mujer y más allá, hacemos un llamado a las líderes, de todos los géneros y niveles, para que se tomen el tiempo de comprender las ambiciones de las mujeres con las que trabajan, celebrar sus logros, crear un diálogo abierto y encontrar formas prácticas de abogar por las mujeres. para abrazar y alcanzar sus ambiciones.

Cuando nos enfocamos en «nosotros» como «ambiciosos», todos ganamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR