PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLa alimentación, una de las mayores preocupaciones del empleado

La alimentación, una de las mayores preocupaciones del empleado

Esta tarjeta es una modalidad diferente y puede ser adicional al Ticket Vale Despensa, debido a que está exenta de impuestos tanto para la compañía como para el empleado.

Como parte de la evolución en las prestaciones laborales, la empresa Accor Services lanzará en México la nueva tarjeta Ticket Alimentación Electrónico, tras un estudio en el que identificó que entre la mayor preocupación de los trabajadores se encuentra su alimentación en los horarios de trabajo.

Esta tarjeta es una modalidad diferente y puede ser adicional al Ticket Vale Despensa, debido a que está exenta de impuestos tanto para la compañía como para el empleado.

“Es importante que las empresas sepan que “darle de comer a medio día a los trabajadores está reconocido por las autoridades”, refirió en entrevista exclusiva Pablo Habichayn, director de la Unidad de Beneficios Sociales de Accor Services.

Refirió que la prestación aporta 5% al salario, se otorga ya en diversas partes del mundo, y es una alternativa para disminuir la rotación de personal, generar lealtad a la empresa y combatir el ausentismo.

“La inflación está golpeando a toda la población, pero sobre todo para poder adquirir los alimentos básicos. Si la inflación está en 4%, en los alimentos es de 6 u 8 %, lo que provoca preocupación en los trabajadores, pues gastan 60% de su salario en alimentos”, detalló.

Con ganas de trabajar

Habichayn dijo que el incremento de 1% en la ingesta de calorias trae como resultado un incremento de 2.7% de productividad, de ahí que otorgar incentivos como el ticket de alimentación, que es aceptado en satisface y motiva al desarrollo adecuado de las actividades diarias en el empleo.

Explicó que 44% de las empresas deciden otorgar vales de despensa o comida para motivar a sus empleados y 25% como apoyo a la economía familiar.

Las empresas que brindan este plan de incentivos y compensaciones han identificado que los empleados que reciben algún tipo de prestación se sienten más motivados (23%), hacen mejor su trabajo (19%) y se sienten más satisfechos con su empleo (18%), lo cual se refleja en un disminución de la rotación de personal y mejoras significativas en la productividad empresarial e individual.

Innovación

El directivo de la empresa que brinda el servicio a 30 millones de personas en casi 40 países, explicó que “con el desarrollo de nuevas tecnologías Accor Services ha desarrollado Ticket Alimentación Electrónico, una tarjeta vanguardista, que permite optimizar y simplificar la administración de la entrega y reparto de esta prestación”.

Dijo que existe la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas, mercado al que se están enfocando, puedan incorporar planes de retribución a partir de estos productos que atraen enormemente al talento.

Empresas y trabajadores concluyen que las prestaciones representan más que un ingreso extra, un reconocimiento al trabajo realizado, lo cual se refleja en mejores condiciones laborales, mayor seguridad, lealtad y productividad.

Fuente: El Empresario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR