PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasKurt Zouma pierde patrocinio de adidas tras pegarle a un gato

Kurt Zouma pierde patrocinio de adidas tras pegarle a un gato

Kurt Zouma, jugador del West Ham United, ha perdido su contrato de patrocinio con Adidas por pegarle a un gato, esto casi en seguida de que su equipo le impusiera una multa por 250,000 libras esterlinas y de que sus dos felinos fueran acogidos por la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA). 

De acuerdo con Athletic, en un video —obtenido por The Sun— se ve a Zouma, de 27 años, dejando caer al animal desde una altura cercana al pecho, y dándole patadas cuando aterriza. Luego lo persigue por el lugar y le lanza un par de zapatos antes de abofetearlo. 

Cabe señalar que el hermano del deportista fue quien subió las imágenes a la plataforma de Snapchat.

Adidas puso fin a su contrato después de pegarle a un gato

Ante los hechos que implican un evidente maltrato animal, la marca Adidas decidió no trabajar más con el defensa:

Hemos concluido nuestra investigación y podemos confirmar que Kurt Zouma ya no es un atleta contratado por Adidas.

Adidas.

En tanto, un portavoz de la RSPCA aseguró que las mascotas afectadas ya estaban bajo custodia de la asociación. «Nuestra prioridad es y ha sido siempre el bienestar de estos gatos. Han sido llevados a un chequeo en un veterinario y luego permanecerán bajo nuestro cuidado mientras la investigación continúa». 

pegarle a un gato maltrato

LA RSPCA está agradecida con todos aquellos que han expresado su preocupación por los felinos y dijo que desde antes de que el video se hiciera viral ya estaban tratando este asunto.

Por su parte, el West Ham United comentó que está apoyando la investigación de la RSPCA y que Zouma ha cumplido voluntariamente con los pasos de la etapa inicial del proceso, incluyendo la entrega de los dos gatos de su familia a la RSPCA para su evaluación. 

El club de la Premier League añadió en un comunicado:

El West Ham United puede confirmar que Kurt Zouma ha sido multado con la máxima cantidad posible tras sus acciones en el video que circuló.

El jugador ha aceptado inmediatamente la multa, que será donada a organizaciones benéficas para el bienestar de los animales.

El club quiere reiterar nuestra condena a las acciones de Kurt y dejar claro que el asunto sigue siendo tratado con la máxima seriedad. Sin embargo, creemos que ahora es importante permitir que la RSPCA lleve a cabo su investigación de manera justa y exhaustiva, y no haremos más comentarios en esta etapa. 

Club de la Premier League.
pegarle a un gato west ham

Por su parte, la policía del condado de Essex expresó su postura:

«Somos conscientes de un video que circula en las redes sociales en relación con un incidente que involucra a un gato, que los miembros de nuestras comunidades pueden encontrar angustiante […]. Recientemente hemos sido conscientes de que este incidente puede haber tenido lugar en Essex y estamos en contacto con la RSPCA y las investigaciones urgentes están en curso». 

Acciones del West Ham después del incidente

El West Ham United fue criticado después de que Zouma fuera titular en el partido contra el Watford, pese a su triunfo de (1-0) ante el rival. El entrenador de los «The Irons», David Moyes, aseguró estar muy decepcionado de las acciones del jugador y puntualizó que el club ya ha tomado ciertas medidas.

Kurt Zouma pierde patrocinio de adidas tras pegarle a un gato

Soy un gran amante de los animales. Como he dicho, mi trabajo es intentar ganar para el West Ham y poner el mejor equipo para ello. Habrá gente que se sienta decepcionada por ello y lo entiendo totalmente. 

David Moyes, entrenador del West Ham United.

Moyes también comentó que ya había hablado con el jugador y seguirán adelante en la medida de lo posible. La acción de Zouma ya ha repercutido al equipo, el socio de bienestar, Vitality, ha suspendido el patrocinio del club con efecto inmediato. «Estamos muy angustiados por el vídeo que hemos visto de Kurt Zouma. En Vitality condenamos la crueldad con los animales y la violencia de cualquier tipo», resaltó la empresa.

Más de 80,000 personas han firmado una petición en línea pidiendo que Zouma sea procesado, mientras que Experience Kissimmee —socio oficial de destino del West Ham United—, ha dicho que ‘evaluará la relación y patrocinio con el club’ después de que el defensa fuera seleccionado titular para otro juego. 

Tras pegarle a un gato, Zouma dijo: «Quiero pedir disculpas por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, que lamento sinceramente. También quiero decir lo mucho que siento a todos los que se han sentido molestos por el video»

«Me gustaría asegurar a todo el mundo que nuestros dos gatos están perfectamente bien y sanos. Toda nuestra familia los quiere y los aprecia, y este comportamiento fue un incidente aislado que no volverá a ocurrir».

«Chelsea Vs Maccabi Tel-Aviv» by joshjdss is licensed under CC BY-SA 3.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR