PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEKrafts Foods México y Save the Children Capacitan a Padres de Familia...

Krafts Foods México y Save the Children Capacitan a Padres de Familia sobre Hábitos Saludables

* Dirigido a Padres de Familia es presentado el cuarto manual del programa “Alimentarnos para Vivir Mejor”, bajo el nombre “Familias Saludables”
* Desde su creación en 2006, 18,500 niños y niñas y 8,640 padres de familia, han sido beneficiados con la iniciativa impulsada por Kraft Foods México y Save the Children.
* El Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán y la Comisión Nacional de Educación Física y Deporte (CONADE) avalan el contenido del programa.

La alianza entre Kraft Foods México y Save the Children, establecida desde 2006 para implementar el programa “Alimentarnos para Vivir Mejor”, presentó el día de hoy el cuarto manual de un catálogo de publicaciones, dirigido –en esta edición– a padres de familia, con el objetivo de inculcar en ellos y, por consiguiente, permear en sus hijos buenos hábitos de alimentación y la realización de actividad física.

La presentación se realizó en el marco de la jornada de capacitación a cerca de 150 padres de familia provenientes de los Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil con los cuales trabaja Save the Children en la Ciudad de México y el Área Metropolitana. El evento estuvo presidido por el Doctor Abelardo César Ávila Curiel, investigador del Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Zubirán; el Licenciado Gustavo Sanciprián Marroquín, Director de Proyectos Especiales de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade); Sonia Bozzi, Directora de la Región Centro de Save the Children en México; la maestra Enriqueta Teresa Córdova, Coordinadora del Centro Infantil Comunitario Temoatzin y Sara Peredo, Gerente de Asuntos Corporativos de Kraft Foods México.

Para la elaboración de este cuarto manual “Alimentarnos para Vivir Mejor, Familias Saludables”, se contó con expertos en el tema de nutrición y con la supervisión del Doctor Avila Curiel, dada su experiencia en la elaboración de programas de alimentación para el Gobierno Federal y su participación en Encuestas Nacionales de Alimentación. Durante la capacitación a los padres de familia, Ávila Curiel comentó: “Este constituye un encomiable esfuerzo desde la sociedad civil y la empresa para enfrentar creativamente los graves problemas de mala nutrición y sedentarismo, que en forma creciente afectan la salud de los niños y niñas mexicanos y compromete el futuro del país”.

Por su parte, Save the Children, en voz de su directora, manifestó: “El Manual tiene como objetivo contribuir en la sensibilización de padres de familia sobre la importancia de integrar como parte de su cotidianidad estilos de vida saludables que den seguridad integral a su familia. Nuestro compromiso juntos es garantizar el derecho de niños y niñas de gozar de una alimentación balanceada y de ambientes sanos y estimulantes para la práctica de actividad física, contribuyendo a combatir de manera eficaz la desnutrición y obesidad, problemáticas que aquejan significativamente a la población mexicana y, en particular, a la niñez”.

El programa “Alimentarnos para Vivir Mejor” es una iniciativa de Kraft Foods México que lleva a la práctica su compromiso con la comunidad, al trabajar en alianza con Save the Children en la educación alimenticia de niños que viven en zonas marginadas. “Parte de nuestra responsabilidad social es trabajar de manera cercana con la población más vulnerable y, en este sentido, los niños son prioridad; sin embargo, estamos conscientes que los padres son el principal público al cual debemos informar, por eso este cuarto manual dedicado a ellos nos parece un eslabón fundamental para redondear los esfuerzos de las anteriores publicaciones”, comentó Sara Peredo, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía.

Hasta la fecha, el programa “Alimentarnos para Vivir Mejor” ha impactado a 18,500 niños y niñas y 8,640 padres de familia a nivel nacional. A su vez, en este programa el rol de las educadoras comunitarias ha sido de vital importancia, a la fecha se han capacitado a más de 630, quienes día tras día están en contacto directo con los niños.

“Esperamos que los padres que reciban este Manual sean promotores de estilos de vida saludable en su seno familiar y que a través de su influencia se rompa con el sedentarismo que prevalece en la población infantil, nuestro compromiso con generar una cultura de hábitos saludables es permanente”, concluyó Sara Peredo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR