RSE

La reputación ética de los bancos progresa más lentamente que otros sectores

-Según la consultora suiza Covalence, especializada en sostenibilidad

La reputación ética mejora más lentamente del sector financiero respecto al resto de sectores productivos de acuerdo con un informe elaborado por la consultora suiza Covalence, especializada en materia de sostenibilidad.

Entre las razones por las que se produce esto figura el hecho de que estas entidades cuentan con un bajo volumen de productos socialmente responsables, así como las críticas recibidas por el sistema de remuneraciones de sus directivos y la discriminación de genero.

Así, de acuerdo con el ranking EthicalQuote el impacto que tiene el indicador relacionado con productos sólo representa un 16% de noticias positivas registradas para el sector bancario, frente al 37% para el resto de los 18 sectores económicos analizados.

La consultora afirma que las entidades financieras apenas hacen esfuerzos en demostrar la utilidad social de sus productos y servicios, mientras que en otros se está siendo el foco de su comunicación corporativa.

En este sentido, señala que los bancos parecen considerar que si se remarca la sostenibilidad de su actividad podría ser contraproducente a su “serio, conservador, cauteloso, quehacer de cultura corporativa orientada al dinero”.

Fuente: Servimedia
Publicada: 02 de Septiembre 2010

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]