PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEKraft Foods pone en marcha odontomóviles en Pachuca

Kraft Foods pone en marcha odontomóviles en Pachuca

°Inaugura gobernador del Estado la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2012

°Consultorios móviles brindarán revisión y limpieza bucal a alrededor de mil niños

Pachuca de Soto, Hgo., a 23 de abril de 2012. La empresa Kraft Foods México puso en marcha la operación de dos consultorios dentales conocidos como Odontomoviles, los cuales brindarán revisión y limpieza bucal a mil niños de la ciudad de Pachuca durante la «Primera Semana Nacional de Salud Bucal» del año.

Durante la inauguración de la campaña, que se realiza desde 1998 como parte de la estrategia del Programa de Salud Bucal, se intensificarán las acciones preventivas, de promoción y atención establecidas para el servicio de la comunidad.

El evento que se realizó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica # 40, fue presidido por el Lic. José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo; el Dr. Miguel Ángel Lezana, Director General del CENAPRECE; el Lic. Pedro Luis Noble Monterrubio, Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Hidalgo; el Profr. Joel Guerrero Juárez, Secretario de Educación Pública del Estado; y el Dr. Armando Betancourt Linares, Subdirector de Salud Bucal del CENAPRECE, entre otros.

«Para Kraft Foods la salud bucal es esencial, ya que permite mantener funciones vitales como la alimentación, la comunicación y el afecto; por lo que nos sumamos a través de los odontomoviles para disminuir las enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia en la entidad, como las caries», comentó Claudia Algorri, Directora de Asuntos Corporativos de la compañía.
De acuerdo a la Secretaria de Salud Federal, sólo el 20.6% de los niños y adolescentes que acude a los servicios de salud está libre de caries dental. En donde de acuerdo a los últimos reportes de 2011, el Estado de Hidalgo registró el mayor porcentaje de infantes de 3 a 5 años con Caries Severa en la Infancia Temprana (CSIT) con una prevalencia del 52.1 por ciento.

La Semana Nacional de Salud Bucal busca tener un alcance de más de 31 millones de acciones preventivas a lo largo de todo el país, así como 375,229 acciones curativas; en donde se cuenta con la participación de los sectores público, social y privado.

Fuente: economia.terra.com
Publicada: 23 de abril de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR