PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasKraft busca ser sustentable, apuesta por innovar productos saludables

Kraft busca ser sustentable, apuesta por innovar productos saludables

Los consumidores demandan productos saludables a las compañías de alimentos, las cuales a su vez, buscan ser sustentables y seguir creciendo. Cumplir estas metas es un «reto técnico», aseguró Neil Peixoto.

El director de innovación y desarrollo de Kraft Foods México, comentó que para cumplir con su objetivo la firma cuenta con un Tech Center en nuestro país, en el cual se ha invertido más de diez millones de dólares desde 2008, y que se dedica a cocinar nuevas fórmulas para productos y empaques.

Irene Rosenfeld, presidenta ejecutiva de Kraft Foods, mencionó que las «inversiones en mercadotecnia y nuevos productos continúan impulsando el crecimiento y brindando una sólida participación de mercado».

Para muestra el crecimiento de 12 por ciento en los ingresos de la compañía entre enero a septiembre de este año, los cuales alcanzaron la cifra de 39 mil 677 millones de dólares.

De acuerdo con Peixoto, hay tendencias que están haciendo que la industria de alimentos se transforme. Una es la demanda de productos saludables.

El cambio resulta fundamental para la compañía dueña de la marca Oreo, producto que en 2003 fue severamente criticado por su alto contenido de grasas.

«Ahora todas las galletas son bajas en grasas trans (ácidos grasos), también hemos trabajado por reducir el sodio en nuestros productos». Sin embargo el entrevistado reconoció que en nuestro país el reto es más complejo, pues con las modificaciones en los productos algunos sabores también cambian, y los mexicanos son sensibles a ello.

Otra tendencia es que las compañías de alimentos buscan reducir el uso de energía, así como modificar empaques para reducir su impacto en el medio ambiente, y por último está educar al consumidor, con medidas como la impresión de tablas nutrimentales, concluyó Peixoto.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 3.
Por: Eréndira Espinosa.
Publicada:9 de noviembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

kraft-1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR