PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalKPMG quiere sacar cero en 2030

KPMG quiere sacar cero en 2030

Una nueva guía climática publicada por la empresa KPMG, esbozó planes para reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todos los ámbitos para 2030, en comparación con la línea de base de 2019.

Estos planes han sido aprobados por la iniciativa «Objetivos basados en la ciencia» en conformidad con la trayectoria de 1.5C del Acuerdo de París.

De acuerdo con edie, una de las principales acciones que KMPG tomará para cumplir este objetivo es la adquisición de electricidad 100% renovable. Ha establecido una fecha límite para el año 2022 en naciones con infraestructura y políticas maduras en materia de energías renovables y una fecha límite para el año 2030 para su red global más amplia, que abarca 147 naciones.

El objetivo anterior de KPMG en materia de energías renovables era alcanzar el 60% del consumo mundial con energía limpia para finales de 2020.

Para abordar el 50% restante de las emisiones, KPMG invertirá en la compensación de carbono. En una declaración, dijo que utilizará planes de créditos de carbono «acreditados externamente», pero no proporcionó información sobre planes específicos.

Además de estos objetivos amplios y centralizados, KPMG ha desarrollado un modelo de previsión que ayudará a su red de empresas a desarrollar objetivos provisionales. Este modelo traza un mapa de los efectos y las fuentes de las emisiones y de la forma en que los cambios de política podrían afectar a las emisiones.

El presidente y director ejecutivo de KPMG International, Bill Thomas, dijo que la empresa se da cuenta de que «debe ir más allá» en términos de acción climática.

Nuestro plan de reducción de carbono no sólo ayudará a nuestro propio progreso hacia la reducción de los efectos del clima en el mundo de mañana, sino que también contribuirá a los esfuerzos de nuestros clientes para reducir su huella de carbono de extremo a extremo.

Con este nuevo conjunto de compromisos mundiales en todo KPMG, confío en que estamos tomando las decisiones correctas hoy para marcar la diferencia mañana.

Bill Thomas, presidente y director ejecutivo de KPMG International.

Entre los clientes de KPMG se encuentran Citigroup, Accenture y General Electric.

Cambio en todo el sector

El sector de los servicios profesionales es uno de los mayores empleadores del Reino Unido y, como tal, debe ser un contribuyente clave en el viaje hacia el punto cero.

En septiembre, PwC también se comprometió a reducir a la mitad las emisiones en todos los ámbitos para el año 2030 y a llegar a la meta de cero por medio de la compensación de las emisiones residuales.

El 85% de la huella de carbono de la empresa en 2019 era atribuible a los vuelos, por lo que considera que las tecnologías de teleconferencia son una parte fundamental de sus planes.

El competidor EY estableció en enero una visión para llegar a cero a finales de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR