PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas empresas generalizan los informes de RSC: KPMG

Las empresas generalizan los informes de RSC: KPMG

El estudio sobre gobierno corporativo realizado por la consultora KPMG asegura, en la edición de este año, que casi la totalidad de empresas incluidas en el ranking Global Fortune 250 (G250) publica información sobre sus responsabilidades corporativas (RC).

Según el estudio, titulado KPMG International Survey of Corporate Responsibility Reporting 2011, la publicación de este tipo de informes en sectores como el farmacéutico, gran consumo o construcción se ha duplicado desde la última edición de este análisis realizado por KPMG en 2008, y donde se analizan las tendencias de las compañías del G250, así como las de otras 3.400 empresas de todo el mundo, entre las que se encuentran las empresas líderes nacionales de 34 países y 15 sectores de actividad.

La publicación de información sobre responsabilidad corporativa es un hecho generalizado. Actualmente, el 95% de las entidades del G250 presenta información de RC, mientras que en las 100 compañías más grandes de cada país analizado, la información sobre esta materia ha aumentado un 11% respecto a 2008, hasta alcanzar un 64% general, siendo los países en desarrollo los que han experimentado un crecimiento más rápido.

José Luis Blasco, socio responsable de cambio climático y sostenibilidad de KPMG en España, afirmó que «el principal reto hoy para las empresas es aumentar la calidad de la información y ganar confianza entre aquellos que leen y la utilizan».

Los países que lideraban la realización de este tipo de informes en el estudio realizado en 2008 lo siguen dominando también en 2011 y son las economías emergentes las que han experimentado un crecimiento más rápido.

Entre ellos, España es un país destacado en esta práctica. El 88% de las 100 mayores empresas españolas realiza informes de RC. Esto nos sitúa en el séptimo lugar del ranking mundial, encabezado por Reino Unido y Japón.

Fuente: Cincodias.com
Publicada: 7 de noviembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR