PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasKLM: HaCIENdo al pasajero más responsable

KLM: HaCIENdo al pasajero más responsable

Para la aerolínea KLM, volar significa más que atravesar el cielo: es una oportunidad de crear una cultura responsable y consciente para todos sus usuarios.

Vuelos que dejan huella

KLM lleva cerca de 100 años esforzándose en transformar sus vuelos y procesos en unos más sostenibles, e involucrando a sus grupos de interés. Desde colaboradores hasta pasajeros pueden contribuir a mejorar su huella ambiental en aire y tierra.

Su empeño por minimizar el impacto con el medio ambiente y las comunidades, le ha otorgado a KLM la insignia que la reconoce como una de las aerolíneas más sustentables. Te compartimos un video en donde este compromiso social se ve reflejado.

Con el fin de continuar celebrando sus esfuerzos en materia de Responsabilidad Social (RS) y sostenibilidad, decidimos mencionar algunas iniciativas que se convirtieron en casos de éxito, y que seguramente inspirarán a tu empresa a integrar un compromiso fuerte con su entorno.

HaCIENdo al pasajero más responsable

Iniciaremos este vuelo con el Programa CO2ZERO. Este proyecto permite a los pasajeros eliminar las emisiones de carbono producidas en su vuelo, y neutralizar así sus emisiones personales de dióxido de carbono.

Creemos que es importante asumir esta responsabilidad al ser uno de los mayores protagonistas de la industria de la aviación. Por tal motivo disponemos de una hoja de ruta para la reducción de emisiones de CO₂: un plan que combina las soluciones disponibles en la actualidad con innovadores desarrollos para el futuro.

CO2ZERO, forma parte del objetivo de KLM por reducir el 20% de sus emisiones de CO2 por pasajero para el año 2020. También han compartido que en 2017 fue posible disminuir un 16% estas emisiones.

Además de las inversiones para disminuir nuestras emisiones de CO₂, sabemos que los pasajeros desean desempeñar su propio papel activo para reducir su huella en el medio ambiente. Por este motivo, en 2008, iniciamos un servicio de compensación llamado CO2ZERO.

Por otra parte, la propuesta ofrece a los pasajeros la oportunidad de apoyar iniciativas involucradas en la reducción de emisiones de CO2, lo que los hizo acreedores a un reconocimiento por parte del Global Goals en la certificación de Gold Standard.

https://www.instagram.com/p/B1V3ybKIyIv/

La certificación se otorga a los proyectos centrados en disminuir e impulsar el desarrollo de fuentes de energías limpias y renovables, entre otras estrategias a favor del medio ambiente. KLM dijo que el precio para compensar las emisiones por medio de CO2ZERO, equivale al precio de compra de los derechos de emisión de Gold Standard.

Programas Tropicales

Como parte del programa CO2ZERO, la compañía también apoya la iniciativa de reforestación en Panamá llamada CO2OL Tropical Mix.

Hasta la fecha se han logrado reforestar cerca de 14,126,500 árboles en bosques tropicales mixtos en Panamá.

https://www.instagram.com/p/B2EVelcoO41/

Es un proyecto que además de cuidar el medio ambiente, impulsa la creación de empleos para 150 personas, quienes se benefician de recibir educación básica, y capacitación en sustentabilidad y alternativas ecológicas.

Impulso al uso de transporte alternativo

Integrar el uso de transportes alternativos se ha convertido en otra prioridad. KLM y la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) compartieron el desarrollo del Flying-V, un tipo de avión especialmente eficiente en el uso de energía, perfecto para vuelos de larga distancia.

Sus alas Flying-V, albergan tanques de pasajeros, carga y combustible; el consumo de combustible será 20% menor que el de la generación moderna Airbus 350.

El Flying-V ofrece capacidad para la misma cantidad de pasajeros como el Airbus (314), y cuenta con la misma envergadura. Esto significa que puede utilizar fácilmente la infraestructura aeroportuaria existente.

De acuerdo con KLM, la industria global de las aerolíneas es responsable del 2.5% de las emisiones de CO2. Esto significa que las compañías deben adoptar un compromiso que ayude a disminuir su huella ambiental.

KLM anunció que estaría invirtiendo en la construcción de una nueva planta para combustible de aviación sostenible (SAF). La instalación de producción de SAF se construirá en Delfzijl, y se espera que se encuentre operando para 2022”

También se decidió renovar su flota, con la finalidad de tener aviones más sostenibles y eficientes que ayuden a reducir el impacto ambiental. De acuerdo con la marca existen los siguientes beneficios:

https://www.instagram.com/p/B1JNNzOo-kX/
  • Eficiencia del combustible.
  • Reducción del ruido y emisiones.
  • Capacidad de carga.
  • Costo total de propiedad en la etapa final de uso.

“El reducido consumo de combustible de los nuevos tipos de aviones en la flota, no solo está determinado por el propio avión, sino que se encuentra optimizado por los esfuerzos de KLM para mejorar la eficiencia operativa”.

Trenes como alternativa sustentable

KLM recomienda que en caso de realizar un trayecto corto, se elijan métodos de transporte más amigables con el medio ambiente.

Harm Kreulen, CEO de KLM Royal Dutch Airlines, compartió que la marca busca alentar los viajes en tren cuando son distancias cortas, debido a que el trayecto en avión resulta más contaminante.

https://www.instagram.com/p/BwhhjKbHhuU/

Creemos que la cantidad de vuelos de corta distancia se puede reducir», dijo Kreulen, y agregó que la cooperación entre líneas aéreas y ferrocarriles a lo largo del viaje de un pasajero fomenta una «experiencia de viaje sin interrupciones. Sin embargo, argumentó que los horarios ferroviarios deberían mejorar la coordinación con la red de KLM en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam . 

La compañía se ha posicionado como una de las principales partidarias de modelos de transporte alternativos sostenibles para distancias cortas, lo que ha reemplazado los vuelos de este tipo.

 Tips sustentables para el viajero

Dicen que pequeñas acciones generan grandes cambios. Inspirándose en ello, KLM ha implementado tips sustentables para el viajero.

https://www.instagram.com/p/BwMMVIoHhv-/
  1. Equipaje más liviano: Llevar una maleta más ligera significa menos peso y disminución en el uso de combustible.
  2. Hospedaje sustentable: KLM recomienda a sus pasajeros buscar alojamiento en lugares reconocidos por llevar prácticas socialmente responsables y sostenibles.  
  3. La tecnología como aliado: La aerolínea aconseja que las empresas y las personas comiencen a utilizar videollamadas para reuniones de negocios o visitas rápidas. De esta forma se ahorran las emisiones generadas en el trayecto hacia el aeropuerto, en el viaje y regreso.

Cada una de nuestras elecciones importa y puede tener un gran impacto, por lo tanto es importante considerarlas cuidadosamente. KLM lo sabe y su compromiso se ve reflejado en sus acciones de responsabilidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR