PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasKIND: barritas saludables y responsables

KIND: barritas saludables y responsables

¿Qué queremos de una barrita? Tal vez que sea saludable, que acaba con un antojo o apetito y que tenga un buen sabor. Las barritas KIND son todo eso pero van más allá: como dice su nombre («kind» significa «amable» en inglés) tienen el propósito social claro de aumentar la amabilidad tanto hacia el cuerpo como para el mundo. Para lograr esto la compañía, creada en 2003 por Daniel Lubetzky, dona anualmente el 5% de sus ganancias a su fundación PeaceWorks Foundation, trabaja con otras instituciones y le pide a sus consumidores que realicen y compartan actos de amabilidad.

barras KIND propósito social Una de sus campañas «Do the KIND thing» consistió en entregar tarjetas a sus cosumidores, pidiéndoles que realicen actos deliberados de amabilidad y los compartieran en redes sociales. Después, la persona que recibió el acto debe continuar la cadena y así hasta generar un movimiento de amabilidad. Cada tarjeta estuvo ligada a una organización y en total se lograron 350,000 actos de amabilidad, resultando en la donación de un total de cien mil dólares.

A pesar de esto, el fundador de KIND no cree que la parte social sea la clave de su éxito, sino la calidad y el buen sabor de su producto. Todas las barritas KIND son hechas con ingredientes naturales y saludables, y pueden encontrarse en grandes cadenas como Starbucks y Walmart. En 2009, Lubetzky fue reconocido como uno de los 25 pioneros de la responsabilidad por la revista TIME, y realmente lo ha demostrado con el crecimiento continuo de su negocio y la gran participación de sus consumidores en los proyectos sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR