PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSylvester Stallone, Kevin Hart y Kim Kardashian: acusados de despilfarro de agua

Sylvester Stallone, Kevin Hart y Kim Kardashian: acusados de despilfarro de agua

El sur de California lucha con su tercer año de sequía y restricciones de agua sin precedentes. Al mismo tiempo celebridades del entretenimiento y los deportes como Sylvester Stallone, Kevin Hart y Kim Kardashian son acusados de despilfarro de agua, de acuerdo con Los Angeles Times.

Según un portavoz del Distrito Municipal de Agua de Las Vírgenes, es un momento en que las condiciones en gran parte de California se han vuelto «terribles». Además, parece que no mejorarán debido al cambio climático, ya que se pronostica que se perderá 10% de su agua en los próximos 20 años. Por ello, se esperaría que las celebridades emplearan su influencia para demostrar cómo podría ser un estado más resiliente a la sequía.

Celbridades y Kim Kardashian acusados de despilfarro de agua

El portavoz del Distrito denuncia que algunas celebridades se encuentran entre la lista de los 2 mil clientes a quienes se emitió «avisos de exceso». Puesto que habían superado el 150% del suministro mensual de agua, al menos, cuatro veces desde que la agencia declaró una emergencia por sequía a finales del 2021.

La joven modelo y empresaria Kim Kardashian, junto con su hermana Kourtney han recibió «avisos de excedencia» del distrito, que sirve a las ciudades ricas de Agoura Hills, Calabasas, Hidden Hills y Westlake Village. No solo han superado el presupuesto mensual de uso de agua, sino que también han hecho caso omiso a los avisos emitidos, señaló Mike McNutt.

Según el conteo de la empresa de servicios públicos, dijo, los dos lotes contiguos de Kim Kardashian en Hidden Hills engulleron su asignación de junio y algo más. Puesto que rebasó el límite por unos 232 mil galones. Su hermana, Kourtney, que vive en Calabasas, drenó otros 101 mil galones en exceso. Combinada, esa cantidad de agua llenaría la mitad de una piscina olímpica.

Pero no son los únicos casos. A la lista de despilfarradores de agua se suman el comediante Kevin Hart, la ex estrella de la NBA Dwyane Wade y su esposa, la actriz Gabrielle Union, y Sylvester Stallone, quienes continuaron excediendo los límites del distrito a pesar de las repetidas advertencias y multas. Ahora, el departamento de agua ha instalado dispositivos de restricción de flujo para reducir las duchas a un goteo. Así como silenciar los rociadores de césped de las mansiones.

Mientras tanto, un representante de Sylvester Stallone informó que la propiedad tiene árboles frutales que estarían en riesgo si no se les riega lo suficiente. En junio, la pareja usó 230 mil galones de agua en exceso, más del 533% del presupuesto asignado

¿Y la responsabilidad de las celebridades?

Para McNutt, el hecho de que algunos tienen administradores de propiedades, paisajistas u otras personas que supervisan el uso del agua «no es argumento» para eximir de la responsabilidad a las y los propietarios. «La gente te escucha [refiriendóse a las celebridades], la gente te mira, la gente valora lo que haces. Necesitamos que des un paso al frente, que seas un ejemplo y que seas un líder para que otras personas te sigan», señaló con respecto a la responsabilidad de las y los famosos.

Las violaciones administrativas fueron reportadas por primera vez por Los Angeles Times. McNutt señaló que el distrito de California depende en un 100% del agua importada de las montañas de Sierra Nevada, a 400 millas de distancia. «No tenemos agua subterránea, no tenemos otras fuentes alternativas de donde sacar», agregó.

Kim Kardashian acusados de despilfarro de agua

No es la primera vez que los clientes de Las Vírgenes son criticados por su uso del agua. El área fue criticada de manera similar por mantener sus jardines verdes durante la última sequía, que duró de 2012 a 2016, según el Departamento de Recursos Hídricos de California.

Multas por exceso de agua

Las Vírgenes ha reconocido que sus 75 mil clientes en Los Angeles se encuentran entre los mayores usuarios de agua de la región. McNutt dijo que el área ha atraído durante mucho tiempo a personas que buscan casas grandes y terrenos.

«Les pedimos que no solo minimicen su consumo de agua, sino que también les pedimos, en cierto modo, que reconsideren por completo lo que les agrada estéticamente y cómo afectará eso a los valores de sus propiedades», dijo. «Y eso no es algo que sucede de la noche a la mañana».

Kim Kardashian acusados de despilfarro de agua

Algunos habitantes, tras los avisos, han reducido significativamente el uso de agua desde la última sequía. Sin embargo, la lista de famosos acusados de despilfarro de agua indica que algunos han estado haciendo un uso excesivo del recurso.

McNutt explicó que el departamento tiene una fórmula para calcular multas para aquellos que evitan flagrantemente las pautas de conservación. Pero reconoce que difícilmente disuaden a los ricos y famosos.

«Para las celebridades, los músicos o los atletas que viven en el área, las sanciones monetarias no tendrán sentido, porque no importa. Tienen mucho dinero y, si quieren, podrían gastar 5 mil dólares al mes en un factura del agua», afirmó McNutt.

Las personas que dan prioridad a los paisajes verdes y exuberantes sobre la conservación deben «entender que lo que están haciendo es quitarle el agua a alguien, que podría estar a kilómetros y kilómetros de distancia, que la necesita para cocinar, limpiar o bañarse», dijo MacNutt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR