PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroKevin Spacey, inocente de todos los cargos de agresión sexual

Kevin Spacey, inocente de todos los cargos de agresión sexual

Múltiples fuentes de noticias informan que el actor Kevin Spacey fue declarado inocente de agredir sexualmente a cuatro hombres en un juicio en el Reino Unido el miércoles. Esto ocurrió después de años de problemas legales para el actor, que antes era famoso pero cayó en desgracia durante el apogeo del movimiento #MeToo.

Spacey enfrentaba una docena de cargos en el Reino Unido, incluyendo agresión sexual, agresión indecente y provocar que una persona participe en comportamiento sexual penetrativo sin permiso. Sin embargo, las cuatro acusaciones de agresión indecente fueron retiradas debido a una «tecnicismo legal», según Yahoo News.

Spacey siempre ha rechazado las acusaciones en su contra.

Los demandantes

Uno de los cuatro denunciantes, cuyo nombre no puede ser revelado debido a la ley británica, dijo durante el juicio que en 2004 o 2005, que mientras lo llevaba a una fiesta, Spacey lo agarró tan fuerte en la entrepierna que casi lo hace perder el control del automóvil.

Otro denunciante dijo que Spacey le dio alcohol y marihuana antes de besar su cuello y agarrar su entrepierna mientras le decía «tranquilo, tranquilo». Un tercero afirmó que cree que fue drogado antes de que Spacey iniciara un encuentro sexual con él mientras dormía, y un cuarto denunciante dijo que Spacey lo agarró de la entrepierna «como una cobra» cuando estaban solos en un teatro donde ambos trabajaban.

Gran parte de la evidencia se centró en el carácter de Spacey, con los denunciantes llamándolo «depredador sexual vil» y comparándolo con el asesino en serie que interpretó en la película «Seven».

Durante el juicio, el propio Spacey declaró y explicó sus acciones, afirmando que todas fueron voluntarias.

Dijo que su relación con uno de los denunciantes fue «romántica» y que se divirtieron mucho juntos. Afirmó que se sintió traicionado por el hombre que lo acusó de tocarlo después de darle marihuana, pero dijo que «en el momento en que me dijo que no estaba interesado, me detuve», lo cual el denunciante admitió. Afirmó que no conocía al hombre que dijo que lo agarró del pene «como una cobra» y apenas recordaba al hombre que afirmó que inició un encuentro sexual con él mientras dormía, pero insistió en que todas sus acciones han sido consensuados.

El músico Elton John y su esposo David Furnish testificaron que Spacey no estaba en la fiesta en 2004 o 2005 donde se le acusó de tocar indebidamente a su conductor. Spacey también habló sobre cómo los cargos cambiaron su vida: «Mi mundo explotó«, dijo, al hablar de lo que sucedió después de las primeras acusaciones en su contra en 2017. «Perdí mi trabajo, mi reputación y todo lo demás en cuestión de días, antes de que se hiciera la primera pregunta o respuesta«.

En sus comentarios finales, la fiscal Christine Agnew KC preguntó al jurado: «¿Están todos los denunciantes motivados por el «dinero, dinero, dinero», como les dijo el acusado dramáticamente cuando declaró? ¿O han tenido suficiente y ya no están dispuestos a ser «guardianes de secretos» después de ser tratados tan mal?«

Con la decisión del miércoles, la antigua estrella reverenciada de «House of Cards«, «American Beauty» y «The Usual Suspects» ya no tendrá que luchar en los tribunales durante años.

La batalla legal de Spacey ha durado años y varios juicios

En 2017, Anthony Rapp le dijo a Buzzfeed News que, cuando tenía 14 años, Spacey hizo un avance sexual no deseado hacia él. Después de eso, hubo más de dos docenas de acusaciones que llevaron a casos civiles y penales tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. La acusación de Rapp se convirtió en un caso civil de 40 millones de dólares al final. En 2022, cuando el caso fue a juicio en Nueva York, un jurado falló a favor de Spacey y dijo que no había abusado sexualmente de Rapp y que no era responsable del ataque. Otros casos penales en California y Massachusetts fueron desestimados porque la persona acusada murió en California y se manejaron incorrectamente las pruebas en Massachusetts.

El futuro de Spacey

Desde que las primeras acusaciones salieron a la luz en 2017, la carrera del actor fue suspendida de inmediato. Sin embargo, recientemente le dijo a la revista alemana ZEITmagazin que planea volver a actuar si era declarado inocente en este juicio.

Foto: Imagen para prensa. House of Cards, Temporada 2. Netflix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR