PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasKen rompe con Barbie por deforestadora

Ken rompe con Barbie por deforestadora

Tal como se oye, Barbie, la icónica rubia está involucrada con la deforestación de las selvas de Indonesia.

Se trata de una nueva campaña de Greenpeace, que ha fijado ahora sus baterías en contra de Mattel, que según la OSC activista, le compra papel a la transnacional Asia Pulp and Paper (APP).

De acuerdo con Greenpeace, APP es responsable de arrasar con bosques de alto valor ecológico, hogar de especies en peligro de extinción como el tigre de Sumatra y los orangutanes. Irónicamente, el home en el site de APP muestra un aparente rostro sustentable.

Ya en otras ocasiones Greenpeace ha demostrado su poder para este tipo de acciones; no hay que olvidar el tremendo caso de Nestlé y su chocolate KitKat. La organización impulsa esta sardónica y bien producida campaña viral en más de 40 naciones y exige a Mattel y al sector juguetero que rompan relaciones con esa compañía, que les abastece de papel para fabricar las cajas de sus juguetes.

No hay que olvidar que es el segundo escándalo de Mattel por cadena de valor ¿Recuerdan los juguetes con plomo?

En la pasada década Indonesia tuvo la mayor tasa de deforestación mundial. Desde 1950, más de 74 millones de hectáreas de bosque y otras áreas forestales han sido severamente degradadas. Sólo la degradación y la quema de las turberas de Indonesia suponen cada año la liberación de 1.8 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero. Por deforestación, Indonesia pierde cada año más de 1 millón de hectáreas y está ubicado como el segundo país que más bosques y selvas pierde cada año.

Habrá que esperar la respuesta de Mattel y de APP… porque cabe recordar que Sinar Mas, la proveedora de aceite de palma para Nestlé, perdió varias marcas tras aquel incidente, incluyendo a la marca suiza y a Burger King.

Un ejemplo más del poder de los stakeholders, aquellos que incluso sentimos que nunca llegarán a influir sobre nosotros; y también, una muestra más de la importancia que tiene para las empresas socialmente responsables el supervisar continuamente su cadena de valor.

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR