PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaKellogg Latinoamérica avanza 32% del objetivo al 2016 en su programa...

Kellogg Latinoamérica avanza 32% del objetivo al 2016 en su programa Desayunos para Mejores Días

A través de cuatro áreas: Comunidad, Mercado, Lugar de Trabajo y Medio Ambiente, Kellogg presenta en el mismo documento su enfoque, progreso y dirección futura en Responsabilidad Corporativa.

Kellogg Company presenta su sexto Informe de Responsabilidad Corporativa, edición 2013, en el que reporta su estrategia, avances y objetivos divididos en cuatro pilares clave: Comunidad, Mercado, Lugar de Trabajo y Medio Ambiente, en donde resalta los esfuerzos para el combate del hambre que se traducen en la estrategia global de filantropía, Desayunos para Mejores Días, a un año de su lanzamiento.

Kellogg está convencido del poder del desayuno, por ello dentro del pilar de Comunidad y a través de la iniciativa Desayunos para Mejores Días, enfoca sus esfuerzos para impulsar programas de desayuno para aquellos que más lo necesitan. La meta hacia el 2016 es proveer mil millones de porciones para desayunos que ayuden a niños y familias en todo el mundo a combatir el hambre, en Latinoamérica el compromiso es de 50 millones. Tan sólo en 2013 en dicha región se entregaron 16 millones de porciones, avanzando 32% del objetivo. Además confirmó que continuará realizando alianzas con instituciones sociales estratégicas como Bancos de Alimentos México con quien en 2014 celebran 15 años de trabajo conjunto para llevar mejores días y vidas.

Cuando W.K. Kellogg fundó su compañía, buscaba mejorar la vida de las personas a través de una buena alimentación. Hoy a más de 100 años, continúa este legado a través de sus esfuerzos en el pilar de Mercado. La empresa realiza importantes programas para proporcionar información de nutrición a los consumidores y profesionales en el cuidado de la salud, y de esta manera ayudarles a hacer mejores elecciones sobre su alimentación. Asimismo, continúa mejorando los productos existentes y desarrollando nuevos, que aumenten las características nutricionales esenciales para una buena salud: fibra, proteína, vitaminas y minerales, por nombrar algunos de sus esfuerzos principales. Esto siempre asegurando que nuestros proveedores sigan estrictos estándares éticos, seguros y responsables, la inocuidad de nuestros alimentos y la alta calidad de nuestros productos.

Kellogg reconoce la importancia de su gente, y por ello los programas en el pilar de Lugar de Trabajo continúan evolucionando. Con el objetivo de atraer y retener al mejor talento, cuenta con beneficios y planes de carrera que les permiten crecer. Ha desarrollado programas de seguridad de clase mundial, y aspira llegar a “cero lesiones y enfermedades laborales”, en toda la empresa. En 2013 lograron disminuir en un 29% los incidentes registrables y en un 33% el tiempo perdido por incidentes. El reporte también resalta el lanzamiento de su nuevo modelo de desarrollo “K Power to Grow”.

En el pilar de Medio Ambiente, hacia el 2015 la compañía busca disminuir su impacto ambiental utilizando 4 indicadores: uso de agua, uso de energía, emisiones de Gases de Efecto Invernadero (CO2) y la cantidad de residuos enviados a rellenos sanitarios, tomando como año base 2005. En Latinoamérica ha logrado disminuir los desechos enviados a relleno sanitario en más del 72% y de agua en 14.5%. La compañía continúa realizando esfuerzos que le permitan alcanzar también su objetivo de reducir 15% en materia de uso de energía y de emisiones de CO2.

“La responsabilidad corporativa ha sido parte de nuestra compañía desde hace más de 100 años, hoy continuamos trabajando en fortalecer nuestros programas que ya forman parte fundamental de nuestra estrategia de negocio”, mencionó Atalía Ortiz, Gerente de Filantropía de Kellogg Latinoamérica. “Como compañía líder de alimentos, buscamos un crecimiento sustentable de largo plazo al mismo tiempo que invertimos en nuestra gente, nuestros productos y en las comunidades donde vivimos y trabajamos”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR