PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAmbientalistas lanzan campaña para salvar a la vaquita marina

Ambientalistas lanzan campaña para salvar a la vaquita marina

vaquita-marina

Ambientalistas del grupo Pronatura Noroeste lanzaron una campaña para recabar fondos y financiar los esfuerzos para salvar a la vaquita marina, especie endémica del Alto Golfo de California que está en peligro de extinción.

A través de las redes sociales, invitan a los mexicanos a realizar un donativo de mil pesos, que les permitirá obtener un certificado y una ficha técnica de la adopción de un ejemplar, además de una aplicación para computadora y un tono de celular.

La campaña informa que la vaquita marina es una marsopa 100 por ciento mexicana, la cual que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo y que está en severo peligro de extinción.

Es frente a las costas de San Felipe, en Mexicali (Baja California), San Luis Río Colorado y de Puerto Peñasco (Sonora) donde sobrevive este mamífero marino más pequeño y amenazado del mundo, citó.

Los investigadores estiman que la población de esta ballena enana ha descendido a sólo 150 individuos debido a la alta incidencia de enmalles y pesca incidental, comentó.

Los esfuerzos por rescatar esta especie ya incluyen el establecimiento de una reserva de protección a la vaquita marina; además, el diseño de una red para pescar camarón y otros recursos marinos con los que la vaquita no muere enredada y asfixiada, citó.

También se publicaron adecuaciones a la Norma Oficial Mexicana para regular la pesca en el Alto Golfo de California; y se impulsa una marca comercial de camarón y mariscos de San Felipe administrada por pescadores conscientes y respetuosos del hábitat de la vaquita marina.

Pronatura Noroeste dijo que forma parte de la coalición que se esfuerza por el rescate de este cetáceo vulnerable, y a través de su catálogo de especies amenazadas, invita a unirse a la batalla contra el tiempo, y contra la desaparición de la faz de la tierra de la marsopa mexicana.

Fuente: Ferriz.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR