PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesKellogg en apoyo a hermanos de Sinaloa

Kellogg en apoyo a hermanos de Sinaloa

Dos mil personas fueron evacuadas y trasladadas a albergues en varios municipios de Sinaloa durante los últimos días de septiembre. La depresión tropical 19-E golpeó con toda su fuerza la región provocando serios daños materiales, inundaciones y la suspensión de actividades. La Policía Federal tuvo que cerrar incluso varias carreteras en Sinaloa debido a que los canales y drenes se desbordaron.

El fenómeno hizo que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitiera una Declaratoria de Emergencia para 11 municipios de Sinaloa.

El llamamiento activó los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

Al recuento de las semanas se calcula que las lluvias torrenciales afectaron a cerca de 1.9 millones de personas, pero no solo municipios urbanos se vieron dañados, también el campo. Es importante resaltar que las zonas agrícolas constituyen el 33.63% de la superficie estatal, lo que es grave dado que de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Sinaloa posee 7 de los 35 municipios con mayor valor agrícola de México.

Kellogg a favor de esta situación

Kellogg ha operado en México desde hace más de medio siglo, y a través de ese tiempo siempre ha mostrado la convicción de impulsar el desarrollo del país. Particularmente, Sinaloa es un estado muy relevante para la marca por la cuestión agrícola y por ello trabaja permanentemente para fortalecer a su comunidad.

Recientemente estableció un compromiso para favorecer la cosecha de más de 100,000 toneladas de maíz amarillo hacia el año 2020 en esa localidad, a fin de beneficiar a la región, produciendo más en México y llevando esos granos a la producción de sus cereales.

Por estos motivos es que decidieron sumarse a las labores de apoyo en las comunidades afectadas.

Ante la petición urgente por parte del gobierno del estado de Sinaloa solicitando víveres y productos de higiene personal, y enmarcado en su programa Desayunos para Mejores Días®, Kellogg decidió donar y enviar más de 265 mil raciones de alimento.

Los aliados de la empresa para esta ejecución son los Bancos de Alimentos de México en coordinación con los Bancos de Alimentos que operan en el estado de Sinaloa.

Con esta acción buscan beneficiar a miles de pobladores afectados, que han quedado damnificados y requieren de ayuda oportuna en al menos 20 comunidades de la entidad. La compañía planea hacer énfasis en los municipios de Ahome y El Fuerte en Los Mochis, dos de las comunidades más golpeadas por el fenómeno.

Desayunos para Mejores Días®

Desayunos para Mejores Días® es uno de los programas sociales más fuertes de la empresa. A través de este, no solo apoyan a comunidades en casos de desastres naturales, también buscan mejorar la nutrición de los niños y familias donde más se necesita.

En el mundo, más de 870 millones de personas sufren de desnutrición, y Kellogg, como una empresa mundial de alimentos, pendiente de su entorno y del futuro de la sociedad, dedica esfuerzos para combatir el hambre a nivel global.

Desde que fue lanzado el programa Desayunos para Mejores Días® se planteó el objetivo de alimentar a niños y familias que viven en condiciones desfavorables, donando cereales y snacks a los bancos de alimentos que, a su vez, atienden de manera directa a la población más necesitada de nuestro país.

En Latinoamérica, la compañía reportó el año pasado donaciones por de más de 35 millones de porciones de sus alimentos (lo que significa un plato de cereal para 100 mil personas durante 365 días).

Al día de hoy, ha entregado más de mil millones de porciones de alimento en el mundo… y seguirán adelante con la meta que tienen para 2025; la cual es donar 2,500 millones más de alimento, con el objetivo de seguir apoyando a las comunidades donde tienen presencia, erradicar el hambre y beneficiar a donde más se les necesite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR