PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEKellogg Company México presenta su Informe Global de Responsabilidad Corporativa 2010

Kellogg Company México presenta su Informe Global de Responsabilidad Corporativa 2010

• Reducciones en materia ambiental, mejora a sus productos; ser un excelente lugar para trabajar y el apoyo a las comunidades donde opera; son los principales objetivos de Responsabilidad Corporativa de Kellogg en el mundo

Kellogg Company, líder mundial en la fabricación de cereales listos para el consumo y en la fabricación de productos de conveniencia como galletas dulces y saladas, entre otros, presentó su tercer Reporte Global de Responsabilidad Corporativa 2010, el cual hace un recuento de los avances, retos y orientación hacia el futuro en las actividades de responsabilidad corporativa de Kellogg Company y cubre temas acerca de sus cuatro pilares clave: Mercado, Lugar de Trabajo, Medio Ambiente y Comunidad.

En el pilar de Mercado, Kellogg Company se encuentra en la búsqueda constante de nuevas formas para mejorar las credenciales nutricionales de sus alimentos, es por ello que durante el 2010 los niveles de azúcar y sal han sido reducidos como una iniciativa general de reformulación del producto, la cantidad promedio de sodio en cada porción se redujo un 13%, esto sin comprometer la nutrición, el sabor y calidad que caracteriza a Kellogg.

En el pilar de Lugar de Trabajo, Kellogg Company tiene como objetivo asegurar un ambiente de trabajo seguro, apegado a las leyes de compensación, empleo y regulaciones. Por citar un ejemplo, Kellogg Company fue nombrada como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar 2011 para Igualdad LGBT” por la Campaña de Derechos Humanos (Human Rights Campaign). Esta es la organización de los derechos civiles líder en los Estados Unidos de lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT), entre otros. De manera permanente Kellogg está en la búsqueda de ser la mejor opción para sus empleados, desde el sistema de compensación hasta el balance de vida y trabajo.

En cuánto al pilar de Medio Ambiente, Kellogg Company tiene el compromiso de ayudar y asegurar un ambiente saludable y abundante de recursos naturales para las futuras generaciones, es por ello que en el 2010 logró convertirse en una de las primeras compañías a nivel mundial en proveer información de uso del agua a Water Disclosure, un nuevo repositorio de datos globales. Además redujo en un 20% el desperdicio enviado al relleno sanitario (por tonelada métrica de alimento producido), esto representa una disminución del 51% desde el 2005. En México, las plantas de Linares y Toluca recibieron en 2010 la certificación Industria Limpia por parte de la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), uniéndose a la Planta Querétaro que además tiene el certificado de Excelencia Ambiental, también entregado por la PROFEPA.

Para el 2015 Kellogg Company tiene como objetivo global reducir entre el 15% y 20% (trabajando a partir del año 2005, su año base) el uso de energía, emisiones de Gases de Efecto Invernadero (G.E.I), uso de agua y continuar con los esfuerzos de reducir los desechos enviados a relleno sanitario, éste último resaltado por el avance que se ha logrado desde el 2005.

En el pilar de Comunidad, durante el 2010, Kellogg Company obtuvo el premio de “United Way Spirit of America”, por sus esfuerzos filantrópicos, ha donado $32 millones de dólares en efectivo y productos a organizaciones de caridad alrededor del mundo. Ha contribuido con programas de desayuno escolares para millones de niños alrededor del mundo e invirtió 31.9 millones de dólares en la comunidad durante el 2010, entre otras acciones.

Kellogg Company, muestra así que está comprometida con la creciente solidez del negocio, al mismo tiempo que actúa responsablemente con clientes, consumidores, colaboradores, comunidades y el medio ambiente.

“Construir una compañía sólida al mismo tiempo que hacemos lo que es mejor para el medio ambiente y la sociedad ha sido una parte clave de nuestra herencia y cultura desde nuestra fundación hace más de 100 años. La responsabilidad corporativa es una travesía continua para nuestra compañía, con la cual estamos totalmente comprometidos y es por ello que Kellogg Company tiene el orgullo de informar el avance que estamos logrando en relación a nuestros compromisos con clientes, colaboradores, comunidades y el medio ambiente”, mencionó Francisco Ríos, Director de Asuntos Corporativos de Kellogg Company México.

Lo invitamos a consultar el informe

El Informe Global de Responsabilidad Corporativa utiliza los Lineamientos G3 de la Iniciativa Global de Informes (GRI por sus siglas en inglés), que brindan un marco de referencia e indicadores recomendados para realizarlo. En www.kelloggcompany.com/CR se incluye el índice GRI que detalla los indicadores cubiertos del reporte. Kellogg está reportando a un nivel de aplicación “B” verificada de GRI.

El Reporte Global de Responsabilidad Corporativa 2010 de Kellogg Company se encuentra en línea en www.kelloggs.com.mx Si está interesado en recibir una copia impresa del reporte o hacer algún comentario sobre el mismo por favor envíe un correo electrónico a [email protected]

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR