PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanamex apoya a damnificados en Veracruz

Banamex apoya a damnificados en Veracruz

• Se entregaron 26.9 millones de pesos en apoyo a proyectos productivos y de vivienda
• Se beneficiaron más de 6,000 familias

Fomento Social Banamex llevó a cabo un encuentro con representantes de 16 organizaciones sociales del estado de Veracruz que presentaron proyectos para impulsar la recuperación productiva y la reconstrucción y mejoramiento de vivienda en comunidades de esa entidad que fueron afectadas por las inundaciones del 2010 y que hasta ahora no han recibido ayuda para estas actividades. El evento se realizó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz.

La reunión de trabajo fue presidida por el director de Fomento Social Banamex, Fernando Peón Escalante y por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Veracruz, Sra Karime Macías de Duarte quienes fueron acompañados por el director General del DIF estatal, Juan Antonio Neme Dib.

En el evento, Fernando Peón Escalante explicó que a partir de las lluvias torrenciales que afectaron a Veracruz en agosto y septiembre de 2010 se puso en marcha el programa Banamex “Uno por Uno” y se realizaron actividades para contar con información de las afectaciones provocadas que permitieran establecer una estrategia de apoyo para la población damnificada.

Como resultado de estos trabajos, se integraron 16 proyectos preliminares de igual número de organizaciones campesinas, indígenas y de mujeres organizadas, que Fomento Social Banamex apoyará con recursos, en beneficio de más de 6,000 familias. Con ello, los donativos aportados por la sociedad, unidos a los recursos donados por Banamex, se destinan a proyectos definidos por la población afectada.

El objetivo es apoyar la reactivación productiva y la comercialización de los productos de estas comunidades, así como el mejoramiento y la reconstrucción de viviendas, para que las familias y las comunidades puedan reconstruir su patrimonio y mejorar sus condiciones de vida. Adicionalmente, los proyectos tienen un enfoque ecológico, por lo que también generarán beneficios ambientales.

Los proyectos serán apoyados con un total de $26’996,000.00, que serán entregados en los próximos tres meses para la implementación de los proyectos presentados por las siguientes organizaciones: Unión de Comunidades Indígenas de Santiago Sochiapan, A. C., Consejo Indígena de Uxpanapa, A. C., Asesoría y Servicios Rurales / Movimiento Agrario Indígena Zapatista, Cihuame, A. C., Cooperativa de Mujeres Cafetaleras Independientes A.C., Consejo Regional del Café de Coatepec, AC., Unión de Tsooka Teyoo de la Sierra S.C., Grupo de Ecoturismo Arqueológico Las Margaritas, SC de RL., Grupo Trabajo del Mariposario de la Comunidad de Sontecomapan, Grupo de Ecoturismo Comunitario Adolfo Ruiz Cortinez, Grupo Trabajo Carpinteros de Pajapan, Comité Pro Obra de la Comunidad de San Francisco Agua Fría, Sociedad Cooperativa Tagane S.C., Proyecto Sierra de Santa Martha, A. C., Fomento Cultural y Educativo, A. C. y Asociación Ganadera Volcanes de Santa Martha.

Como en todos los casos en que otorga apoyos a comunidades damnificadas, Fomento Social Banamex dará seguimiento a los proyectos a fin de comprobar el cumplimiento cabal de sus objetivos.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR