PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEKansas City Southern en México Comprometida con el medio

Kansas City Southern en México Comprometida con el medio

Kansas City Southern de México S.A. de C.V. (KCSM), empresa mexicana líder en el transporte ferroviario, da pasos firmes en el cuidado y la protección del medio ambiente, a través de la incorporación, desde el 2009, de 12 locomotoras verdes, las cuales minimizan la emisión de gases invernadero.

Asimismo, gracias a su Corredor Internacional Intermodal, el cual comienza en el Puerto de Lázaro Cárdenas, cruza y sirve el corazón industrial de México hasta la frontera con Nuevo Laredo, conectando a su vez al Puerto con los principales centros industriales del sureste de los Estados Unidos, impulsa y fortalece el comercio de nuestro país a nivel nacional como internacional.

Como parte del compromiso de KCSM con la seguridad de sus empleados, la calidad de sus servicios y con ser enlaces responsables para la protección del medio ambiente, las comunidades en las que opera y sus clientes, la empresa incorpora a su flota 12 locomotoras verdes, las cuales cuidan el ecosistema al minimizar el consumo de combustible y cumplir con la cantidad de emisiones permitidas.

A través de las locomotoras verdes se logra un 25% de reducción en aceite lubricante y un 70% de reducción en emisiones de gases de efecto invernadero.

Al día de hoy, el 100% de las locomotoras asignadas a las líneas principales de KCSM y el 48% de locomotoras asignadas a otros servicios, cumplen con el control de emisiones marcadas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). A su vez, se están evaluando las características de las demás locomotoras para conocer los desarrollos técnicos y tecnológicos que serán necesarios para seguir desarrollando el proyecto de reconstrucción de motores.

Gracias a las soluciones de reconstrucción de motores que se le realizaron a las locomotoras ya existentes, se logró incrementar aún más la confiabilidad, la disponibilidad de servicio y el hacer predecibles los costos de mantenimiento.

En el tema de infraestructura, KCSM utiliza innovadoras y nuevas técnicas de ingeniería, tales como enderezar las curvas de las vías, disminuir los niveles de las mismas y lubricar el riel con un material hecho a base de carbón lo cual ayuda a maximizar la eficiencia del combustible.

KCSM comprometido con la comunidad y el cuidado del medio ambiente, promueve los beneficios de transportar la mercancía a través del ferrocarril, ya que implica una mejor economía de combustible, menos emisiones de efecto gas invernadero y un futuro más sustentable para todos.

Fuente: Reforma, Suplemento Infraestructura ferroviaria, p. 6.
Publicada: 16 de noviembre de 2010.

1comprom

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR