Comunicados de Prensa

Juntos, SEDENA y la Industria Mexicana de Coca-Cola impulsan a los héroes de primera línea

Esta alianza busca continuar apoyar al sector médico durante la pandemia.

Trabajando junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) se ha integrado al plan DN-III, apoyando al ejército mexicano para llevar más de 231 mil litros de agua a 35 hospitales militares y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), los cuales han sido habilitados para la atención y tratamiento del Covid-19 en 16 estados del país. Esta entrega tiene el objetivo de responder a las necesides de hidratación principalmente del personal médico y oficiales de sanidad, quienes se mantienen al frente, día tras día, para frenar el virus.

Como lo ha hecho en otras ocasiones a lo largo de su historia en el país, la Industria Mexicana de Coca-Cola reconoce y apoya el valor del ejército mexicano, trabajando junto con él para atender la realidad frente a la contingencia. En palabras de Jesús Lucatero, subdirector de sustentabilidad corporativa de Coca-Cola México, “en la Industria Mexicana de Coca-Cola trabajamos por el bienestar de los mexicanos, porque sabemos que solo juntos podemos vencer cualquier reto. Siendo una compañía de bebidas, queremos compartir este recurso que es básico para la hidratación de quienes están en primera línea y en zonas vulnerables del país. Esta, es una de las muchas formas en las que hoy podemos recordarles que estamos en esto juntos. Somos conscientes de la situación que vive México y de los esfuerzos que, tanto personal médico como oficiales de sanidad, llevan a cabo diariamente. Hagamos esto juntos”.

Por su parte, el General Ramón Arturo Valdés Espinoza, director de sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional, afirmo que “tras la activación del plan DN-III, también conocido como el plan de auxilio a la población civil, nos hemos movilizado junto con la Industria Mexicana de Coca-Cola para que más de 115 mil personas, entre ellos médicos, cirujanos, enfermeras, oficiales y tropas de sanidad, puedan mantenerse hidratados durante las labores diarias para frenar el contagio”.

La entrega de este recurso a la SEDENA forma parte de una amplia entrega de productos de la IMCC, en la que junto con sus socios embotelladores, llevarán bebidas hidratantes y rehidratantes, a lo largo y ancho del país.

A estas acciones se suma la reciente entrega de 200 mil caretas de protección termoformadas calibre 20, creadas con más de 1 millón de botellas de PET reciclado, destinadas al personal médico para hacer frente al Covid-19, y de las cuales, un porcentaje será entregado a las unidades médicas de la SEDENA.

Entre los estados beneficiados se encuentran Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.

Con alianzas y esfuerzos conjuntos entre sociedad, empresas y gobierno; la IMCC ha logrado consolidar una red para apoyar y acercar a las personas en estos momentos, en los que la unión hace la diferencia.

#HagamosEstoJuntos

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario