Ellas cortaron su cabello por una buena causa. ¿Te unes?

Los jugadores pertenecientes al Atlas: Marcela Valera y Mayra Santana, decidieron donar su cabello por una buena causa.

Para apoyar a las mujeres que sufren de cáncer de mama, las futbolistas de la Liga MX Femenil donaron 30 cm de su cabello.

Esta iniciativa forma parte de la campaña #FielesALaCAUSA, que nace del impacto que tiene que cáncer de mama en México, donde una de cada ocho mujeres puede sufrir de esta enfermedad y el padecimiento va a la alza.

A través de esta iniciatica, las jugadoras no solo donan su cabellera, también se unen en una cto de solidaridad con las mujeres mexicanas y comparten su responsabilidad social tanto en equipo como a nivel individual.

Este es el cuarto año consecutivo que Atlas se suma al movimiento de Octubre rosa que tiene como objetivo promover la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama. La iniciativa#FielesALaCAUSA durará todo el mes de octubre e incolucrará distintas áreas del club. El representativo femenil donará su cabello, y el club en conjunto sonará mastografías para yudar a la comunidad a detectar esta enfermedad oportunamente.

La liga MX lleva desde el 2012 promoviendo la prevención del cáncer de mama, por ello los responsables y directivos de la Liga de directivos han integrado diferentes iniciativas para luchar contra el cáncer.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.