PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroPresidente de Amazon Studios suspendido por acusaciones de acoso sexual

Presidente de Amazon Studios suspendido por acusaciones de acoso sexual

Durante el 2017, el acoso por parte de los CEO de las empresas ha salido a flote, el caso más reciente de esto es el del presidente de Amazon Studios, Roy Price, quien fue suspendido después de que una productora lo señalara por acoso sexual. 

Presidente de Amazon Studios suspendido por acusaciones de acoso sexual3
(Foto: The Wrap)

Isa Dick, la hija del autor Philip K. Dick y productora de la serie The Man in the High Castle, basada en un relato de su padre, acusó a Price en una entevista para en The Hollywood Reporter  de haberse propasado con ella en una cena.

Isa Dich dijo que avisó  los ejecutivos de Amazon en ese momento y que había decidido hablar ahora del incidente, después de haber leído que otras mujeres denunciaron de presunto acoso sexual por parte del productor de cine de Hollywood Harvey Weinstein.

Por otro lado, la actriz Rose McGowan también señaló a Amazon de no actuar después de que ella contara a Price que Weinstein la había violado.

«Conté al presidente de su estudio que HW me había violado. Lo dije una y otra vez. Él dijo que no había sido probado y contesté que yo era la prueba», escribió en Twitter dirigiéndose al director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos. Las iniciales y sus tuits siguientes sugieren que se refería a Weinstein.

Nuevas acusaciones sobre acoso sexual por parte de Weinstein

Harvey Weinstein es un productor de cine estadounidense, conocido por ser cofundador de Miramax. Ganó un Oscar por la producción de Shakespeare in love y fue acusado de acoso sexual.

The New Yorker y el diario The New York Times publicaron reportajes en los que se da a conocer que varias mujeres detallan sobre los presuntos abusos por parte de Weinstein.

Es así que muchas artistas de Hollywood, entre ellas Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie están hablando sobre ese caso.

Se dice que el acoso hacia las mujeres por parte Winstein era un secreto a voces que todo mundo sabía pero nadie hizo algo por denunciar.

La productora británica Alison Owen, que trabajó en películas como «El sueño de Walt Disney» y «Las sufragistas», le dijo a la BBC que el comportamiento de Weinstein era un «secreto a voces».

«Todo mundo había esuchado historias sobre Harvey» dijo Owen.

«Si estabas en la industria cinematográfica, no había forma de que no oyeras esas historias sobre Harvey».

Lèa Seydoux (Foto: Especial)

La actriz Lèa Seydoux escribió en The Guardian cómo Weinstein «de repente saltó sobre mi» en su habitación de hotel, y también recordó como ella lo había visto seduciendo a otras chicas e intentando convencerlas que durmieran con él.

«Todo el mundo podía ver lo que estaba haciendo», escribió la actriz. «Esto era lo más asqueroso. Todo el mundo sabía de lo que Harvey era capaz y nadie hacía nada».

«Es increíble que haya actuado así durante décadas. Eso solo era posible porque tenía mucho poder», agregó Seydoux.

De acuerdo con Owen, las mujeres no acudían a la policía o con alguna autoridad debido a que no las iban a tomar en serio. «No ibas a llamar a un periodista porque en ese momento Harvey tenía al mudno mediático entero en su bolsillo y nadie iba a ir contra Harvey Weinstein».

«Harvey podía destruir tu carrera», le dijo Owen a BBC.

No todo mundo en Hollywood sabía sobre esto

Algunas actrices, entre ellas Meryl Streep dijo que se encuentra «horrorizada por las vergonzosas noticias» pero que no todo mundo sabía sobre esta situación, incluida ella.

Streep ganó tres veces el Oscar y trabajó con Weinstein en películas como «La Mujer de Acero» y August: Osage Country y en 2012 bromeó llamando a Weinstein como «dios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR