PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalBusca legado Reino Unido con Juegos Olímpicos 2010

Busca legado Reino Unido con Juegos Olímpicos 2010

Para ganar la sede de los Juegos Olímpicos, Londres enfrentó una difícil competencia de algunas de las principales ciudades del mundo

Enfrentarse a ciudades como París, Nueva York, Madrid y moscú, no es nada fácil cuando se está buscando ser la sede de los Juegos Olímpicos de Verano. La clave de la propuesta de Londres fue su legado, la diferencia que pueden marcar a largo plazo.

Al Reino Unido le interesa que los beneficios de los juegos sean duraderos y en el evento organizado por la embajada británica en México, la embajadora habló de este legado: los negocios y el medio ambiente

Juegos verdes
Londres es la primera ciudad sede de unos Juegos Olímpicos de Verano en contemplar aspectos de sustentabilidad en la planeación del evento desde sus inicios.

Al hacer las construcciones para los juegos, los anfitriones se comprometieron a utilizar, en la medida de lo posible, sólo sitios ya existentes en el Reino Unido. Únicamente están construyendo estructuras permanentes pensadas a largo plazo y que tendrán un uso después de la justa deportiva.

Una de las promesas del gobierno para el legado de 2012, es convertir el parque olímpico en un estandarte de la vida sustentable. Suministrarán 20 por ciento de la energía eléctrica a utilizarse en el Parque Olímpico durante los juegos, a partir de nuevas fuentes locales de energía renovable. 90 por ciento de los materiales de demolición del Parque Olímpico se han utilizado o reciclado.

Reforma, Sociales, pág. 6
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

juegos-olimpicos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR