Ambiental

Se presenta oficialmente en la ciudad de México la iniciativa más grande del mundo relacionada a resolver la crisis mundial del agua

invitacion• “Dow Live Earth Run For Water” se llevará a cabo el 18 de abril en más de 100 ciudades de 40 países

• Consiste en una caminata – carrera de 6 kms que representa la distancia promedio que mujeres y niños de diversas poblaciones en el mundo recorren para obtener agua

Dentro del marco del Día Mundial del Agua, el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente se sumó al Comité Organizador, conformado por The Dow Chemical en México, Fondo para la Paz y Sportspromotion, del evento “Dow Live Earth Run For Water” que consistirá en una serie de carreras-caminatas de 6 km, distancia que representa el promedio que muchas mujeres y niños caminan a diario para conseguir agua, la cual no es potable en la mayoría de los casos.

La actividad se llevará a cabo el 18 de abril y tendrá lugar en más de 100 ciudades de 40 países de todo el mundo.

La presentación oficial fue realizada por la Lic. Martha Delgado, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal; José María Bermúdez, Presidente y Director General de The Dow Chemical en México, auspiciante internacional de la carrera; Gustavo Maldonado, Director General de Fondo para la Paz, y Marco Liceaga, Director General de Sports Promotion, agencia organizadora de eventos deportivos.

La carrera tendrá una cuota de inscripción de $200 y parte de lo recaudado se destinará directamente a Fondo para la Paz, organización mexicana sin fines de lucro que impulsa el desarrollo de las comunidades rurales indígenas en situación de pobreza extrema a través de proyectos sostenibles, participativos y democráticos que resuelven las necesidades más urgentes de las personas.

El inicio y meta de la carrera será en la explanada del Auditorio Nacional, teniendo como recorrido el Bosque de Chapultepec. Cada kilómetro tendrá de temática la importancia y cuidado del agua que creará una experiencia de educación ambiental única y divertida; además, se instalará una Villa Acuática, la cual dará la pauta para aprender en torno al cuidado ecológico ya que proporcionará múltiples opciones para apoyar a la causa e incrementará el sentido de pertenencia al planeta Tierra.

A manera de agradecimiento a quienes participen en la carrera, al finalizar ésta se realizará un concierto en vivo y gratuito por parte de Kany García en la explanada del Auditorio Nacional (www.kanygarcia.com), artista puertorriqueña y sensación pop, dos veces galardonada con el premio Grammy Latino.

“Live Earth Run For Water” es considerado un evento sustentable, pionero en su desarrollo ya que seguirá estándares internacionales de ahorro de energía, manejo de residuos sólidos, cuidado del agua, reducción de emisiones de CO2, productos no contaminantes, entre otros aspectos logísticos.

Esta actividad pretende alentar a las personas a que COMIENCEN a resolver el problema hoy, que PARTICIPEN en una carrera/caminata de Live Earth Run for Water en su comunidad u organicen su propia carrera/caminata a través del programa Friends of Live Earth, que AHORREN agua en el hogar y en la comunidad local a través de esfuerzos de conservación, que APORTEN dinero para apoyar los proyectos de agua limpia y segura y que DEFIENDAN firmando la petición de Live Earth de agregar el agua como derecho humano básico a la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU.

Los interesados en participar se pueden registrar y obtener más información en http://liveearth.org/run, www.fondoparalapaz.org o www.sportspromotion.com.mx o www.dow.com Todos los participantes recibirán un plan de Active Trainer en línea gratuito para poder prepararse para el evento.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]