PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaJóvenes de la FES Iztacala ganan Certamen de Banderas de voluntariado de...

Jóvenes de la FES Iztacala ganan Certamen de Banderas de voluntariado de Fundación UNAM

certamen-de-banderas1• Los ganadores viajarán a Europa a un campamento para realizar labor voluntaria

• Además del primer lugar se otorgaron una mención honorífica y una mención especial

Con el objetivo de motivar a los jóvenes para que sean verdaderos agentes de cambio a través de acciones voluntarias, Fundación UNAM, de la mano de la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria y Voluntariado Internacional de México, organizaron para escuelas y facultades de la UNAM, en septiembre, el Certamen de Diseño de Banderas, cuya meta fue la elaboración de un emblema que representara los valores inherentes del voluntariado.

Teniendo como escenario el estadio de prácticas Roberto “Tapatío” Méndez, se premio al equipo de la FES Iztacala con el primer lugar del certamen; los jóvenes recibirán como reconocimiento un viaje a Europa a un campamento de trabajo voluntario.

“Entendimiento, solidaridad, empatía, ayuda; podríamos hacer una larga lista de conceptos para hablar de las cualidades que son inherente a las personas que se convierten en agentes generadoras de cambio, pero hay una que sin ella nada se haría realidad: la voluntad”, comentó Araceli Rodríguez de Fernández, directora ejecutiva de Fundación UNAM.

Agregó que la voluntad es la capacidad de los seres humanos que les mueve a hacer cosas de manera intencionada: “Es la facultad que le permite gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por una conducta determinada. La voluntad es el poder de elección. Elijamos entonces AYUDAR en acciones positivas”.

Por ello, indicó que el Certamen de Diseño de Banderas fue una actividad que tuvo como finalidad impulsar la determinación y ánimo de los jóvenes por hacer algo benéfico por la sociedad, que mueva el mundo y genere una verdadera cultura de voluntariado.

En el acto de premiación también recibió mención honorífica el equipo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, cuyos integrantes serán reconocidos con el viaje a un campamento de trabajo voluntario en México. La mención especial fue para la bandera del equipo de la Escuela Nacional de trabajo Social. “Agradecemos la participación de todos estos jóvenes, que estamos seguros comparten la visión voluntaria que queremos impulsar”, mencionó Rodríguez de Fernández.

Esta iniciativa estuvo engalanada con la actuación de las bandas de marcha y escoltas del Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero, Instituto Tecnológico de Iztapalapa, y el Instituto Tecnológico de Tlanepantla; el desfile de banderas concursantes; la bienvenida a la bandera itinerante del voluntariado; y para cerrar, se ofreció el concierto del Grupo Mercy.

Las autoridades que estuvieron presentes en este evento, fueron: Ramiro de Jesús Sandoval, secretario general de Servicios a la Comunidad Universitaria; Ángel García Rodríguez, presidente de Mensajeros de la Paz; Vidal Flores Girón, presidente de Voluntarios Internacionales de México; Rafael Moreno Valle, y Araceli Rodríguez de Fernández, presidente y directora ejecutiva, respectivamente, de la Fundación UNAM.

Con este certamen, Fundación UNAM siembra y marca el inicio de lo que serán las iniciativas de trabajo voluntario que impulsará este organismo. Hay mucho por hacer en este renglón y el compromiso de Fundación UNAM es generar responsablemente iniciativas que permean en las familias, las comunidades y el mundo, concluyó la directora ejecutiva de Fundación UNAM.

Presente en la II Feria del Voluntriado

Fundación UNAM estuvo también presente en la II Feria del Voluntariado que se realizó en el Auditorio Alfonso Caso de la Torre II de Humanidades el sábado 24 de septiembre, en la que 120 organizaciones participaron para dar a conocer sus proyectos e iniciativas para que los jóvenes se interesen en apoyar causas en beneficio del bien común. El evento contó con la asistencia de dos mil personas, quienes además pudieron participar en talleres, actividades culturales, y acudir a conferencias sobre voluntariado, entre ellas las titulada Un mundo mejor es posible, impartida por Ángel García Rodríguez, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz.

La Segunda Feria del Voluntariado contó con la presencia de personalidades del sector empresarial, gubernamental, educativo, salud, sociedad civil, organizaciones y fundaciones de varios estados de la República.

La lista de ganadores del Certamen de Diseño de Banderas

PRIMER LUGAR – FES Iztacala
Martínez Villalobos Chantal Alejandra
Téllez Mendiola Anali
Martínez Rojas Citlali Yiveth
Pérez Liberato Oscar
López Flores Miriam Ivette
Sánchez Jiménez Edith
Flores Padilla Raquel
Vargas Álvarez Alberto Daniel
Bárcenas Garci Jorge Alberto

MENCIÓN HONORÍFICA – Facultad de Filosofía y letras
Flores Castillo Yuliana
Macías Vargas Alondra Erandi
Miranda Román Nancy Yadira
Reyes González Estela

MENCIÓN ESPECIAL Bandera de Escuela Nacional de Trabajo Social
Cardoso Carranza Karla Yeraldine
Ceballos M. Enríquez Erika
López Mejía Rosaura Alejandra
Pérez Ruíz Edith Alejandra

Fuente: Comunicado de Prensa.

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR