PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalJaponeses usarán a la Luna como celda solar

Japoneses usarán a la Luna como celda solar

Con ayuda de robots se colocaría el cinturón de celdas solares y los dispositivos que enviarían la energía a través de antenas de microondas y láser hasta receptores en la Tierra, que podrían operar las 24 horas al día

No sólo Bill Gates se preocupa por invertir en proyectos que contrarresten el cambio climático al intentar controlar la temperatura.

Una empresa de construcción japonesa propuso utilizar a la Luna para generar energía limpia e incluso producir oxígeno y agua.

Shimizu Co. presentó el «Anillo lunar», con el que propone colocar celdas solares en todo el ecuador del satélite de la Tierra, que captarán la energía en una cara de la Luna.

Este energía se convertiría en electricidad para transmitirse al lado visible de la Tierra.

Con ayuda de robots, se colocaría el cinturón de celdas solares y los dispositivos, los cuales enviarían la energía a través de antenas de microondas y láser hasta receptores en la Tierra, que podrían operar las 24 horas al día.

La promoción del uso de energías alternativas, en lugar de los combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo), es uno de los pilares de la acción contra el cambio climático.

La expansión de los parques eólicos, incluso en la superficie marina, se conjugan con proyectos que, con la inversión necesaria y el desarrollo tecnológico, se podrían lograr.

Los ingenieros de Shimzu dicen que «el anillo lunar inicialmente tendría un ancho de unos pocos kilómetros, pero podría extenderse hasta 400», publicó el portal del diario español ABC.

«Si bien los argumentos expuestos por esta corporación son absolutamente válidos, y la ausencia de atmósfera en nuestro satélite lo convierte en el sitio ideal para aprovechar al 100% la eficiencia de los paneles solares, su realización práctica es -hoy por hoy- imposible.

«De hecho, si la NASA intentase llevar a la Luna paneles para cubrir solamente un kilómetro cuadrado, agotaría su presupuesto durante varios años», aseguró el diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR