PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGran esfuerzo de Sudáfrica para compensar las emisiones de co2 del mundial...

Gran esfuerzo de Sudáfrica para compensar las emisiones de co2 del mundial de fútbol 2010

Las autoridades de Sudáfrica están realizando un importante esfuerzo para compensar las emisiones de CO2 del Mundial de Fútbol 2010, informa el portal de Internet Media Global.

Según el estudio «Viabilidad para una Copa de la FIFA Neutra en Carbono», esta edición de la competición futbolística podría generar 2,7 millones de toneladas de CO2, 8 veces más que la anterior, celebrada en Alemania en 2006.

De ellas, 900.000 corresponderían al transporte local, la construcción de estadios y el consumo de energía durante los encuentros de fútbol y de los establecimientos hosteleros, mientras que otros 1,9 millones de toneladas serían consecuencia del transporte internacional.

El Departamento de Medioambiente de Sudáfrica ha realizado un importante esfuerzo para la compensación de dichas emisiones con el apoyo de organizaciones de Naciones Unidas, entre ellas el programa del medioambiente (PNUMA) y el de desarrollo (PNUD).

Entre las medidas adoptadas por las autoridades sudafricanas se incluye la instalación de paneles solares para suministrar energía al alumbrado público, los semáforos y los luminosos de las ciudades sudafricanas que albergarán las competiciones, que en conjunto podrían reducir en 244 toneladas las emisiones de gases de efecto invernadero anuales, según PNUMA.

También se han construido nuevos estadios de alta eficiencia energética, que aprovechan el agua de lluvia y utilizan ventilación natural en las ciudades que acogen las competiciones, y se han creado sistemas de autobuses públicos, carriles bici y para peatones, con el fin de reducir el tráfico rodado.

Tras finalizar el mundial, se analizarán los resultados de dichos proyectos, con el fin de determinar cuáles fueron beneficiosos para el medioambiente y los que no.

Asimismo, el Departamento de Medioambiente Sudafricano publicará un borrador de proyecto para la lucha contra el cambio climático en julio, que el Ejecutivo se propone ratificar en 2011, y cuyas medidas serán legalmente vinculantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR