PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEJames Gifford, fundador de los Principios para la Inversión Responsable, abandona su...

James Gifford, fundador de los Principios para la Inversión Responsable, abandona su puesto

Por: María José Evia H. Google
Principios para la inversión responsable
Hace diez años, James Gifford comenzó a trabajar en lo que se convertiría en los Principios para la Inversión Responsable (PRI). Esta semana, Gifford anunció que dejará la Dirección Ejecutiva de los Principios, para enfocarse en otros proyectos.

Los PRI son avalados por la ONU a través de Pacto Mundial y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. De acuerdo a la organización, son guías para los inversores que quieran tomar en cuenta cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza empresarial (ASG) en sus procesos de toma de decisiones y prácticas de gestión de activos, mejorando los rendimientos a largo plazo para los beneficiarios.

Actualmente, los Principios han sido firmados por más de mil insturuciones en todo el mundo, y maneja aproximadamente 30 trillones de dólares en activos.

Los seis Principios son los siguientes:

1. Incorporaremos las cuestiones ASG en nuestros procesos de análisis y de adopción de decisiones en materia de inversiones
2. Seremos propietarios de bienes activos e incorporaremos las cuestiones ASG a nuestras prácticas y políticas
3. Pediremos a las entidades en que invirtamos que publiquen las informaciones 4. apropiadas sobre las cuestiones ASG
4. Promoveremos la aceptación y aplicación de los Principios en la comunidad global de la inversión
5. Colaboraremos para mejorar nuestra eficacia en la aplicación de los Principios
6. Informaremos sobre nuestras actividades y progresos en la aplicación de los Principios

En su carta de despedida, Gifford deja claro que el trabajo continuará, diciendo: «la marca PRI conlleva un gran peso en la industria de la inversión y eso, aunado a nuestro creciente programa de trabajo, continuará creando mimentum para la inversión responsable en el futuro» y también afirma que es la estabilidad del proyecto la que le dio seguridad para dejarlo en manos de un nuevo liderazgo y perseguir otras oportunidades.

James Gifford es un experto y pionero en inversión responsable, que ha estado involucrado en proyectos como el grupo de trabajo de la Global Reporting Initiative (GRI) que desarrolló el primer marco para reportes ambientales en el sector financiero. También es parte de la mesa directiva del Centro para el Liderazgo en Sustentabilidad, con sede en Melbourne. Seguiremos con interés el siguiente paso de su carrera.

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR