PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasJalisco regresa a la actividad

Jalisco regresa a la actividad

El trabajo productivo se reanuda en todo el Estado, y sólo queda pendiente el regreso a clases, que será el próximo lunes 18.

A partir de hoy, las actividades económicas en la Entidad se reanudan en su totalidad, luego de que el Gobierno del Estado realizara un análisis de la evolución y las tendencias de la epidemia de influenza A H1N1 en Jalisco.

Las restricciones se levantan en los 27 municipios que faltaban, luego de que ayer se integraran a las actividades económicas un total de 98 municipios.

En un mensaje de menos de cuatro minutos en Casa Jalisco (el más breve desde el domingo), el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, hizo un llamado a los empresarios y empleados para que tomen en cuenta la importancia de atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), y prevengan contagios de la enfermedad.

Dijo que seguirá pendiente de los resultados de la vigilancia epidemiológica en la Entidad, para tomar las medidas focalizadas que se requieran.
Anunció que debido a que el próximo lunes se reanudan las actividades escolares en todos los niveles y en todo el territorio del Estado, desde ayer se iniciaron con las tareas y desinfección en las escuelas.

“Con el trabajo de los padres de familia y los maestros, recibiremos a nuestros niños y jóvenes en instalaciones que les permitan estudiar en mejores condiciones sanitarias”.

Recalcó, de nueva cuenta, que los padres de familia deben apoyar a sus hijos en las actividades escolares durante estos días que continúan sin acudir a la escuela, y los invitó a “visitar la página de internet de la Secretaría de Educación, así como aprovechar la programación educativa en el Canal 7 del Gobierno del Estado”.

El mandatario aseguró que “la contingencia epidemiológica no ha concluido”, sino que en este momento Jalisco se encuentra en la etapa de tratamiento de la epidemia, que consiste en realizar acciones focalizadas en los lugares donde se presenten nuevos brotes.

Dijo que la batalla contra la enfermedad aún no termina, y es de largo plazo. Y aunque en las últimas semanas se ha demostrado que la enfermedad es curable si se detecta a tiempo, el virus puede ser mortal si no se trata adecuadamente.

Por último, dijo que todo el personal de salud reforzará la promoción de medidas preventivas para proteger la vida de los jaliscienses, pero también exhortó a los ciudadanos a colaborar para reducir las probabilidades de contagio y propagación del virus, y que acudan al médico en caso de presentarse los primeros síntomas.

Empresarios celebran la apertura

Inmediatamente después del anuncio del gobernador, el presidente del Centro Empresarial de Jalisco (CEJ), Pablo Lemus Navarro, celebró el levantamiento de la restricción, pues se reactivará la actividad económica del Estado.

“Celebramos que se restablezcan las labores comerciales con normalidad, es lo que veníamos solicitando, y reconocemos al gobernador que escuchó la petición siempre resguardando la salud de los ciudadanos”.

Ahora lo que le toca al sector empresarial es dar condiciones de confianza y certidumbre a proveedores, trabajadores y clientes para que acudan a los negocios con las medidas de seguridad necesarias que garanticen la salud de todos.
Lemus señaló: “Es muy buena noticia, pero esto no quiere decir que todo será como antes. Hacemos un llamado a no relajar las medidas sanitarias, sino a que se sigan cumpliendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR