PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBajan la cortina a negocios que lucran con virus

Bajan la cortina a negocios que lucran con virus

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud le puso nombre y apellido a las empresas que, valiéndose de la contingencia sanitaria, aprovecharon para vender productos que prometen curar la influenza humana y hasta prevenirla.

Informó también que fueron sancionadas 11 farmacias de cuatro entidades por incumplir con el acuerdo para restringir la venta de los antivirales Tamiflu y Relenza, sólo con receta médica.

A diez de ellas les retiraron medicamentos y una fue cerrada. En total se aseguraron 409 cajas de Tamiflu.

El titular de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano, detalló que se giraron 36 órdenes de suspensión de publicidad engañosa por exagerar los beneficios de los productos.

Hay desde bebidas que aseguran reducir el riesgo de contagio, pastillas para fortalecer el sistema inmunológico y vacunas que garantizan revertir los síntomas de la influenza.

También hay empresas que ofrecen purificadores ambientales para curar enfermedades virales.

Toscano pidió a la población no automedicarse ni atenderse en casas particulares o aceptar servicios a domicilio, que no cuenten con un local establecido.

“Hay lugares que ofrecen en internet productos, y en la verificación resulta que son casas habitación”, explicó.

Sobre las fumigaciones y sistemas de ozono que se ofrecen con servicio a domicilio fue claro: “No se ha comprobado científicamente que sirva para el virus de la influenza”.

El titular de la Cofepris aseguró que hasta el momento no han detectado algún antiviral falsificado, pero ya tienen la prueba montada para verificar los medicamentos.

Tras una vigilancia sanitaria Toscano dio detalles de quienes promocionaron falsos remedios

Está la empresa Bios Nova, que ofrece una vacuna llamada “de factor de transferencia”, la cual se promocionó por radio e internet, y promete revertir cualquier síntoma relacionado con la influenza

A Vacunas Todo, que también ofrecía la vacuna, se le suspendió la publicidad y su página web.

“Ocupaban incluso el logotipo de la farmacéutica Glaxo Smith&Line. Cuando mandamos la orden de suspensión, inmediatamente retiraron la publicidad, estaban engañando a la gente y estamos en proceso de investigación”, añadió Toscano.

“Cuídate de la influenza” fue la leyenda que utilizó la empresa Poli Salud, la cual ofreció vitamínicos y concentrados de Omega 3, y se publicitó en periódicos y en internet.

También se retiró la publicidad de la clínica que en sus anuncios aseguraba que las cámaras hiperbáricas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Xango, agregó, es una empresa que distribuyó publicidad de una bebida vitamínica que supuestamente reducía los contagios relacionados con la influenza.

El Instituto de Medicina Tradicional China también difundió por internet tratamientos y prevención de la influenza por medio de terapia china.

Ozo Matic se publicitaba como si el ozono matara el virus de la influenza. “Es totalmente falso”, puntualizó Toscano.

1 COMENTARIO

  1. Es totalmente cierto y científicamente comprobado que el ozono mata los virus, cualquiera que sea, debido a que al ser un -virus- tiene también una membrana exterior que lo cubre y es atacada por el ozono dejandolo expuesto y matándolo.
    Creo que la opinión de Toscano no está fundamentada y la ha dado únicamente para que este tipo de empresas no mermen las ganancias que pueden obtener las farmacéuticas y no les quiten mérito a la labor que la Secretaría de Salud viene haciendo.
    Claro hay que ver que los equipos que venden para generar ozono estén hechos bajo normas que garantizen su efectividad porque hay de aparatos a aparatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR