PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEISO lanza guía para reducir impacto medioambiental de los productos

ISO lanza guía para reducir impacto medioambiental de los productos

La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) ha publicado una guía para reducir el impacto medioambiental de los productos desde la redacción de las normas de producción de los mismos.

La Guía 64:2008 («ISO Guide 64:2008, Guide for addressing environmental issues in product standards») pretende ser una herramienta práctica para los encargados de redactar dichas normas, así como una contribución al comercio internacional sostenible.

Los principales objetivos de la guía son destacar la relación entre las normas del producto y su impacto medioambiental, y contribuir al desarrollo y revisión de las normas del producto para reducir impactos medioambientales adversos durante todo ciclo de vida del mismo.

No es necesario que los redactores de estas normas sean expertos medioambientales, pero la guía les anima a que identifiquen y entiendan los aspectos e impactos medioambientales básicos relativos a los productos que estén evaluando, y determinen cuándo es posible o no gestionar un problema medioambiental mediante una norma de fabricación.

Sin embargo, la identificación de estos aspectos y la predicción de su impacto es un proceso complejo; por ello, la guía recomienda garantizar que se lleva a cabo, tan pronto como sea posible, una evaluación de cómo afectan los productos al medio ambiente en las diferentes etapas de su ciclo de vida Para facilitar esta tarea, la publicación incluye listas de verificación, para que los desarrolladores de normas puedan comprobar los impactos en el medioambiente de cada fase, desde la extracción de los recursos precisos para la fabricación al reciclaje.

1 COMENTARIO

  1. Sres:
    Estoy iniciando mis actividades como consultora de desarrollo organizacional, y Coaching… y me parece fantástica vtra. idea, por lo que como parte de mi responsabilidad social les pido autorizaciónpara utilizar parte del material de uds. (con las citas correspondientes) para ayudar un poco a divulgar el contenido.
    Aclaro que mi sitio web se encuentra en desarrollo.
    Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR