PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIPC verde supera en México al de Brasil y EU

IPC verde supera en México al de Brasil y EU

shutterstock_219530599 (1)

La inversión bursátil en empresas comprometidas con la sustentabilidad y la eficiencia de los recursos en México resulta más rentable que en otras naciones.

En lo que va del año, el indicador sustentable del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumula un rendimiento de 6.11%, mientras que sus similares en Brasil y el que incluye el Dow Jones apenas ganan 2.72 y 1.02%, respectivamente, en el mismo periodo.

El también llamado índice verde incluye a 30 empresas en el país que cuentan con las mejores prácticas de desempeño ambiental, social y de gobierno corporativo reconocido, entre las que se encuentran compañías de diferentes sectores, como servicios, minería, industrial y telecomunicaciones, entre otras.

“Históricamente, el índice sustentable tiene un mejor desempeño que la propia BMV, son compañías que por sus prácticas responsables tienden a perdurar”, dijo Jorge Gordillo, director de Análisis Económico de CI Banco.

Agregó que “estas acciones no pueden tener un peso mayor a 12% dentro del indicador, lo que lo hace más equilibrado”.

Según el entrevistado, “la inversión ambiental ha demostrado ser atractiva para los capitales en empresas que fomentan las prácticas responsables”.

Gordillo destacó que CI Banco cuenta con un fondo sustentable que sigue el comportamiento del IPC sustentable, en el cual los principales participantes son fondos de pensiones, universidades, fundaciones y aseguradoras, pero se encuentra disponible para todo público.

El beneficio que ha otorgado este año el índice verde supera los rendimientos en otros instrumentos como las tasas de largo plazo, los Bonos M ofrecen un rendimiento de 5.88%; mientras que los Cetes a 28 días tienen una tasa de 3.76 por ciento.

El índice sustentable mexicano también supera la inversión en commodities como el petróleo, que cae 3.6% para el WTI, o con el dólar, que muestra un avance de 1.61% en el año.

“Las empresas que participan en el índice verde son sólidas y con buenas prácticas de sustentabilidad y responsabilidad ambiental, son un atractivo instrumento de inversión, pero sus emisiones no están exentas de los riesgos del mercado,así como de la volatilidad; estimamos que este año el IPC pueda llegar a los 46,000 puntos, con un rendimiento cercano a 5%, por lo que el índice verde estará muy cerca de ese nivel”, dijo Sofía Santoscoy, analista de Bursamétrica.

Fuente: El economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR