PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInvita CIDAC a jóvenes mexicanos a ser más productivos a través de...

Invita CIDAC a jóvenes mexicanos a ser más productivos a través de la innovación


• Los participantes del concurso podrán enviar sus ideas a través de Facebook® desde el 16 de agosto hasta el 30 de septiembre.
• Los primeros tres lugares tendrán la oportunidad de asistir a talleres internacionales de innovación.

El Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) presentó hoy el concurso “Hacerlo Mejor 2011”. Éste premia a estudiantes, de licenciatura y posgrado, con viajes a talleres de innovación alrededor del mundo por sus ideas sobre cómo innovar para ser más productivos, es decir, cómo Hacerlo Mejor. Negocios, ciencia, tecnología, salud, gobierno y mejoras a la comunidad son los ámbitos en los que los jóvenes podrán proponer ideas.

Consciente de que en las últimas dos décadas la productividad de México creció únicamente 2.1%, CIDAC se propuso estimular en los jóvenes el desarrollo de una cultura de innovación que impulse la productividad del país. Este objetivo dio origen al concurso “Hacerlo Mejor 2011”.

Al respecto, Verónica Baz, Directora General de CIDAC señaló “México requiere de un cambio de paradigma para crecer y eso sólo ocurrirá en la medida en que reconozcamos que ser más productivos importa. Hacerlo Mejor es un esfuerzo que busca alentar la creatividad de los jóvenes y orientarla a la búsqueda de mejoras en la productividad del país.”

Aliza Chelmisnky, Directora de Asuntos Corporativos de Pfizer México y miembro del jurado, añadió “Hacerlo Mejor es un concepto que debe estar plasmado en el ADN de los jóvenes mexicanos. Sólo contando con vocación innovadora, un país puede garantizar el bienestar de sus comunidades y reducir inequidades.”

Haciendo uso de Facebook® como plataforma para participar en el concurso, CIDAC premiará las tres mejores ideas con viajes a talleres de innovación en Noruega, Nueva York y Trinidad y Tobago respectivamente. Las bases y criterios de evaluación, así como toda la dinámica del concurso, están disponibles en www.facebook.com/cidac.org. La fecha límite para participar es el 30 de septiembre.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR