PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación PepsiCo promueve desarrollo sustentable en comunidades más necesitadas de República Dominicana

Fundación PepsiCo promueve desarrollo sustentable en comunidades más necesitadas de República Dominicana

Con el fin de contribuir al fomento de comunidades sustentables, la Fundación PepsiCo México, Centroamérica y Caribe y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) firmaron un convenio de colaboración donde apoyan a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de República Dominicana, con el objetivo de que tengan mejores oportunidades para su sano desarrollo educativo e integral.

El convenio, firmado por Armando Mendiola, Director General de PepsiCo Alimentos Centroamérica y Caribe, y David Luther, Director Ejecutivo del IDDI, beneficiará, en un inicio, a 180 niños y sus familias de las comunidades Los Tres Brazos en la Zona Oriental y El Café, Herrera del Distrito Nacional.

Dichas comunidades tendrán la oportunidad de fortalecer su proceso de enseñanza y aprendizaje a través del apoyo de 6 espacios de educación no formal, conocidos como Espacios para Crecer, que implementan actividades educativas de una manera dinámica y participativa.

El proyecto incluye además charlas de sensibilización dirigidas a padres, madres y tutores en temas relacionados con la infancia. Con ello, las instituciones firmantes del convenio estarán contribuyendo en la construcción de un mejor futuro para República Dominicana.

“Para nosotros, en PepsiCo es esencial contribuir con las comunidades en las que operamos, a partir de convenios estratégicos con organizaciones con probada experiencia, como el IDDI. Estamos seguros que con esta alianza que hoy estamos firmando estaremos contribuyendo a que los niños y jóvenes dominicanos tengan mejores condiciones de vida en el presente y un mejor mañana”, señaló Armando Mendiola durante el acto protocolario de firma de convenio.

Mediante el convenio firmado hoy, se hizo oficial el lanzamiento de las acciones en República Dominicana de la Fundación PepsiCo México, Centroamérica y Caribe. Con el proyecto Espacios para Crecer se busca promover el crecimiento personal y desarrollo integral de niños, niñas, y adolescentes en la República Dominicana, mejorando el acceso a la escuela y estimulando el interés por la educación, reduciendo así las tasas de deserción escolar.

“El apoyo que hoy recibimos de la Fundacion PepsiCo México, Centroamérica y Caribe es de gran significado para nuestra institución y los centros del proyecto Espacios para Crecer los cuales acogen 180 de niños y adolescentes a quienes les proveemos de las herramientas esenciales que les aseguren un mejor porvenir” Dijo David Luther, Director Ejecutivo del IDDI.

La Fundación PepsiCo México, Centroamérica y Caribe, es resultado de la misión de sustentabilidad de PepsiCo, conocida como “Desempeño con Sentido”, que significa generar un crecimiento sustentable al invertir en un futuro más saludable para la gente y para nuestro planeta. La Fundación se conforma por los esfuerzos previos a favor de la comunidad realizados por las Unidades de Negocio de PepsiCo en la región, buscando tomar ventaja de las sinergias positivas de su participación regional y generar con ello un mayor impacto.

Fuente: Noticiassin.com
Publicada: 19 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR