PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoInvestiga la SSA licitación de glucómetros

Investiga la SSA licitación de glucómetros

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó ayer que se revisa la licitación con la que el ISSSTE adquirió medidores de glucosa para pacientes con diabetes que han sido motivo de alertas sanitarias en Estados Unidos, España y Costa Rica.

«Estamos revisando el caso para ver el diagnóstico técnico, para ver si ahí hay algún error en el que se haya incurrido; de esto acabamos de ser informados.

«(En caso de irregularidades) hay que hacer la denuncia y hay que ver por qué se compró», dijo el funcionario.

Entrevistado ayer luego de participar en la carrera del Día de la Familia, sostuvo que antes de dar más detalles sobre esta licitación, debe ser revisada la compra así como los posibles errores.

REFORMA publicó el sábado que el ISSSTE, a través de la licitación 00637052-018-10 concluida el pasado 8 de febrero, adquirió los glucómetros Accu Chek Active, que emplean la tecnología GDH-PQQ, catalogada por la Agencia de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) como riesgosa para los pacientes por las fallas que origina al momento de medir la glucosa.

La alerta fue lanzada en agosto de 2009 y retomada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, en junio de 2010, y por la Dirección de la Regulación de la Salud de Costa Rica el pasado 4 de enero, debido a los riesgos en la salud que implica la utilización de este aparato, ya sea para uso hospitalario o doméstico.

La licitación supone la compra de 45 mil cajas con un medidor de glucosa y 50 tiras reactivas cada una, con un costo total de 10 millones 129 mil pesos.

La dependencia otorgó el contrato a Sistemas Integrales de Laboratorios Medis la cual ofreció la caja a 225.10 pesos cada una.

Fuente: Reforma, Nacional, p 2.
Reportera: Susana Moraga.
Publicada: 7 de marzo de 2011.

1investigassa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR