PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDenuncian a mil 900 por corrupción

Denuncian a mil 900 por corrupción

La Secretaría de la Función Pública (SFP) contabilizó más de mil 900 denuncias penales contra servidores públicos por actos de corrupción en lo que va del sexenio del Presidente Felipe Calderón, informó el titular de la dependencia, Salvador Vega Casillas.

Mediante un comunicado, la SFP indicó que durante una gira por Querétaro, el funcionario apuntó que hay miles de funcionarios sancionados administrativamente o inhabilitados, pero sólo mil 900 fueron acusados directamente por actos de corrupción.

«Hay funcionarios inhabilitados o sancionados administrativamente, que son miles, que no necesariamente tienen que ver con corrupción, son muchos de ellos por errores administrativos que han causado daño, por negligencia, por otro tipo de cosas, pero lo que llevamos de funcionarios públicos y personas denunciadas penalmente por actos de corrupción van más de mil 900 en lo que va del sexenio», indica el comunicado.

En entrevista posterior a la Convención Nacional de Industriales, señaló que no tienen una cifra exacta de cuántos funcionarios han ingresado a la cárcel por estas denuncias pero más de 50 fueron detenidos en flagrancia y de manera inmediata, comentó.

Una de las dependencias más sensibles a los actos de corrupción, apuntó, es Pemex porque maneja mucho presupuesto y porque sus áreas técnicas son complejas y permiten un enredo burocrático.

Fuente: Reforma.com, nacional.
Publicada: 7 de marzo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR