PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInvertirá Wal-Mart de México $ 12,500 millones de pesos en la apertura...

Invertirá Wal-Mart de México $ 12,500 millones de pesos en la apertura de 300 nuevas unidades

* Estima generar más de 7,000 empleos nuevos permanentes y 7,800 indirectos.

* Incrementará su piso de venta en 11%.

* Inaugurará un nuevo Centro de Distribución en Tabasco y una Planta de Energía Eólica en Oaxaca.

Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (WALMEX) anunció un plan de inversión sin precedentes para el año 2010 de $12,500 millones de pesos, que permitirá abrir 300 nuevas unidades, entre tiendas de autoservicio Bodega Aurrera, Walmart y Superama; clubes de precio Sam’s Club, tiendas de ropa Suburbia y Restaurantes Vips.

La inversión permitirá crear más de 7,000 nuevos empleos permanentes. Para la construcción de estas nuevas unidades se generarán en forma adicional más de 7,800 empleos indirectos.

«Me da mucho gusto que en el año del Bicentenario, cumplamos con México haciendo la inversión más grande de nuestra historia: $12.5 mil millones de pesos. En 2010 el desempeño de la empresa combinará el crecimiento de nuestros negocios tradicionales con el impulso de nuestras tres plataformas más recientes: Bodega Aurrera Express, Banco Walmart y la fusión de la operación de Walmart Centroamérica.

Además de las nuevas unidades, estamos destinando más de mil millones de pesos para la modernización de nuestra red de distribución y logística, y aumentaremos en 21% el presupuesto para la remodelación de nuestras tiendas existentes. Esas son buenas noticias para nuestros asociados, clientes, proveedores, accionistas y para las comunidades donde tenemos presencia,» señaló Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.

El plan de inversión 2010 para México contempla la apertura de un total de 300 unidades de negocio, distribuidas por número y tipo en:

* 37 Bodega Aurrera
* 34 Mi Bodega Aurrera
* 186 Bodega Aurrera Express
* 20 Walmart
* 6 Superama
* 9 Sam’s Club
* 4 Suburbia
* 4 Vips

Con estas aperturas, el crecimiento estimado del piso de venta durante el año será del 11%.

En 2009 Walmart de México abrió 275 unidades, con una inversión de 9,735 millones de pesos y 6,400 empleos generados. Generó ventas por $269,397 millones de pesos, 10.4% más que en 2008. Atendió a 1,219 millones de clientes, con un incremento en el ticket promedio del 0.1% respecto al año anterior. Logró presencia en 265 ciudades del país. Y generó ahorros a sus clientas por más 11,458 millones de pesos, a través de precios bajos todos los días, lo que representa 55% más que en 2008.

Scot Rank añadió que la inversión en la red de distribución incluye la apertura de un moderno Centro de Distribución en el estado de Tabasco, el cual dará servicio a las tiendas de 7 estados de la región sureste del país: Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz y atenderá más de 500 proveedores simultáneamente.

Adicionalmente Scot Rank comentó que en marzo está contemplada la inauguración del Parque Eólico en el estado de Oaxaca que generará ahorros de energía eléctrica de hasta 292 GWh por año y permitirá surtir de electricidad a más de 348 tiendas del centro del país.

Cabe destacar que la inversión de $12,500 millones de pesos es superior en 28% a la realizada en 2009. Y que la inversión destinada para remodelación de las tiendas ya existentes se incrementará en 21%, con respecto a 2009.

Referente a la integración con Walmart Centroamérica, Scot Rank comentó, “nuestra solidez financiera nos permitirá mantener nuestro dinamismo y planes de crecimiento con una perspectiva de mediano y largo plazo. Y representa además una gran oportunidad de sinergias y eficiencias que beneficiarán a nuestras clientas”.

El plan de inversión 2010 para Centroamérica contempla la apertura de un total de 30 unidades de negocio, distribuidas por número y tipo en:

* 26 Tiendas de descuento
* 2 Bodegas
* 2 Supermercados

En cuanto a Banco Walmart, explicó Rank “en 2009 iniciamos nuestra operación como corresponsales bancarios, lo que durante 2010 nos permitirá continuar con un crecimiento gradual y con el lanzamiento de productos y servicios que apoyen la venta de nuestros formatos de negocio y a su vez premien la lealtad de nuestras clientas. Tal es el caso de la tarjeta de débito y crédito, que ofrecen bonificaciones por compras en las tiendas del grupo. Durante este año abriremos un total de 168 sucursales en diferentes ciudades de la república, lo que representa un crecimiento del 88%, con respecto a 2009”.

El Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica agregó que “como parte de nuestra responsabilidad social, continuaremos en busca de oportunidades de crecimiento para nuestros más de 17,000 proveedores. En este sentido, destaca el reciente lanzamiento de Credimpulsa, a través del cual Banco Walmart ofrece financiamiento como capital de trabajo a nuestros proveedores. Además seguiremos impulsando iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida entre nuestros asociados, así como una mayor equidad de género relacionada con el desarrollo de talento”.

En el ámbito de la responsabilidad social, Rank comentó que Walmart de México y Centroamérica continuarán integrando a sus unidades las tecnologías más avanzadas en materia de ahorro de agua y energía, para cumplir con las metas establecidas en materia de sustentabilidad. También enfocarán sus esfuerzos en apoyar proyectos productivos que contribuyan a mejorar la alimentación de cientos de comunidades marginadas a través del trabajo de Fundación Walmart de México.

Descripción de la Compañía:

WALMEX es una empresa del Sector Comercial cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde el año de 1977. Opera 1,478 unidades comerciales:

690 Bodegas Aurrera
169 Walmart
69 Superama
98 Sam’s Club
86 Suburbia
366 Restaurante

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR